6/19/2013

pecho frío

Hoy se pinta en Nestornautas el perfil de un pecho frío. Así actuó en 2005 frente a las elecciones de octubre según narraba entonces en Página 12 , Diego Schurman.

En la Casa Rosada y en Tribunales solían sintetizar con pocas palabras el perfil dubitativo del saliente ministro: “No le pone el pecho a nada”.
 

Semanas atrás, Página/12 adelantó la decisión oficial de desplazar a Rosatti. Amén de su cautela, Kirchner no ocultó su malestar con el funcionario.
 
–¿Qué va a pasar con Rosatti? –le preguntó entonces este diario al Presidente.
 
–Es un ministro.
 
–¿Pero se queda o se va?
 
–Está trabajando con nosotros.
 
–¿Le molestó que no haya aceptado su candidatura?
 
–Me dijo que no y yo escuché sus razones.
 
Los comentarios que se hacían a su alrededor no transitaron por la misma diplomacia. “Kirchner está enojadísimo. Rosatti le planteó que quería volver a Santa Fe, que quería estar con las mellizas...”, relató un alto funcionario de la Casa Rosada sobre las excusa que esgrimió el ministro para escaparle a su candidatura. Las mellizas aludidas son sus hijas.
 
En el Gobierno dicen que semejante respuesta hizo caminar a Kirchner por los techos. “¿Cómo puede ser que el presidente de la Nación sale por todas las provincias a decir que hay que plebiscitar su gestión y uno de sus ministros decide no acompañar semejante apuesta?”, se indignó ante este diario uno de los hombres que tiene activa participación en el diseño de la estrategia electoral del Gobierno....

Hay más ejemplares de este tipo, que no le ponen el pecho a nada .Dejamos al lector imagine quién o quienes en circuntancias difíciles rechazaron candidaturas protagónicas para pelear en distritos fundamentales para el oficialismo. Ay los Rosattis, los Rosattis, ay! ay!

No hay comentarios.: