6/11/2013

nuevas refutaciones a las objeciones a jugar de noche o "a las cinco de la tarde"

... la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en Punto de la tarde. Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde...

 Federico García Lorca

El discurso vulgar que para impedir un inocente cambio de horario la televización del fútbol , asocia rápidamente violencia con horario nocturno y gresca entre hinchas , quedó nuevamente refutado ayer cuando, la muerte aconteció como en el bello poema de Lorca "a las cindo de la tarde". 

En el estadio único se demostró una vez más que el combo complicidad dirigencial , ausencia de conducción policial, gatillo fácil y barras de delincuentes organizados, es normalmente el causante de la violencia asociada al fútbol y que este comportamiento violento resulta independiente del horario de juego y magnitud de la concurrencia sea esta local o visitante.

Por algo en Chicago tenemos dos (2) barritas "Chicagenses" (Los Perales de Mataderos y Las Antenas de Matanza) que se "enfrentan" aleatoriamente entre sí , a la comisaría 42 que les da máquina y cobra por la "seguridad" en el estadio y al Gordo Ferreyro, un inepto mitómano que "deja hacer" , interinamente a cargo del club, lo lleva a la ruina sin piedad y probablemente haga negociados. 


Todo ocurre , claro, bajo la estólida actitud del hincha común, que se refugia en una especie de populismo a la violeta, que reivindica el componente "popular" (SIC) de la barriada de Mataderos junto a la "concurrencia masiva" de los hinchas a pesar de los fracasos institucionales y el descenso sin pausa. Qué va´ser... Leemos ?


Un enfrentamiento (antes de las 18 horas) entre la hinchada de Lanús y la Policía Bonaerense en los accesos al estadio Ciudad de La Plata dejó un muerto por un disparo en el pecho. El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, sostuvo que "el hincha falleció producto de una herida de bala de goma disparada a corta distancia", por lo que desafectó a tres policías que participaron del operativo y pidió su detención.

...


Un simpatizante de Lanús de nombre Iván contó en varios canales de noticias que él se encontraba en el mismo grupo que Jerez al llegar al sector de molinetes de ingreso al estadio, cuando ya se producían incidentes en el lugar entre policías e hinchas. En ese marco, relató que Jerez trató de calmar a uno de los policías diciéndole: "Pará que yo te paro a los pibes", y que en ese momento el efectivo le disparó.

3 comentarios:

Ale rito dijo...

Y QUE HACÉS ARTEMIO PONIENDO EL ESCUDO DE CHICAGÓN COMO STANDARTE DE LA NOTA? IMPRESENTABLE COMO EL ÚLTIMO CAMPEONATO DEL TORITO

Abel B. dijo...

Artemio:

Yo comprendo q sos un bloguero militante. Pero - no sé porqué - este posteo tuyo me hizo ruido y quiero comentarlo.
No sirve de mucho decir que también hay violencia de día, y que la culpa es del hincha y de las frustraciones de la civilización moderna que tan bien analizó Freud.

Cambiar el horario del fútbol para ver si le quitaban algún puntito de rating a Lanata, es una estupidez derrotista. Punto.

Cuanto menos se hable del tema, mejor.

Un abrazo

Artemio López dijo...

Abel qué civilización ? La cana, los Grondona boys, el manco team y el lumpenaje util... ahi estan los responsables
salu2!