6/13/2013

alianzas porteñas: ooochoooooooo!



Una entretenida muestra de la creciente fragmentación opositora la constituye la CABA. City de múltiples alianzas inscriptas de cara a octubre.

Eso sí, a diferencia del distrito Bonaerense, en la CABA el Momo no irá solito,  lo acompañará el pálido Lavagna y tal vez  la intrépida Hormiguita, si no se ofende mucho papucho!.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el único de los distritos con peso electoral fuerte donde además de diputados van a elegirse senadores, podría haber hasta ocho listas. El PRO, que gobierna el distrito, ha sumado oficialmente a su armado a Unión Por Todos, el espacio de Patricia Bullrich, pero se quedó con las ganas de conseguir la adhesión del peronismo disidente, que se anotó en un espacio aparte, con un frente que incluiría a FE, el partido de Gerónimo “Momo” Venegas. 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna evalúa si se presentará como candidato para ocupar un escaño en la Cámara alta bajo el sello FE y busca tentar a otra ex funcionaria kirchnerista, Graciela Ocaña, para que lo acompañe en la lista. Este acuerdo le traería problemas con otro socio, Hugo Moyano, que apoya el armado de los disidentes en otros distritos, pero advirtió que no compartiría lugar con quien lo persiguió desde el Ministerio de Salud y después secundara a Francisco de Narváez en 2011.

Por su parte, la UCR, el socialismo, Libres del Sur, Proyecto Sur y la Coalición Cívica acordaron dirimir candidaturas en las PASO en tres listas: una encabezada por Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay, otra con Elisa Carrió y Solanas, y una tercera con Rodolfo Terragno y Martín Losteau. Afuera de esa interna quedaron Unidad Popular (Claudio Lozano) y el MST, dos espacios ex Proyecto Sur que hasta último momento intentaron limar asperezas para poder compartir boleta pero no tuvieron éxito. 

Lozano irá como candidato a senador junto a la nueva agrupación de centroizquierda Marea Popular, que llevará a Itai Hagman como postulante a diputado. Por último, es en este distrito que el FIT pone sus mayores esperanzas: de lograr mejorar la marca obtenida en los comicios de 2011 estarían cerca de conseguir una banca en el Congreso nacional. Jorge Altamira irá como primer candidato a diputado.

No hay comentarios.: