5/30/2013

"que dios y la virgen de luján los bendiga a todos" (menos a uno)



Leemos en Letra P: 

Acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la presidenta Cristina Fernández inauguró un Centro de Protección Urbana. En un durísimo discurso, alzó la imagen del jefe comunal -quien suena como posible candidato a diputado nacional-, y ninguneó otra vez al gobernador Daniel Scioli, quien se sentó a su lado en el estrado. “Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos”, exclamó. En lo que va del año, el Gobernador ya posó junto al intendente cordobés Ramón Mestre, Marcela Noble, Das Neves y se conoció su encuentro con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Scioli, espectador de lujo del festejo de Cristina e Insaurralde (Télam)

“Todos tenemos responsabilidades, un presidente, un gobernador y un intendente. Pero a cada uno lo que le toque”, expresó la mandataria, mientras en la Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo una nueva jornada de paro docente con más de 4 millones y medio de chicos sin clases.

Además “me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocables, esto es un problema de intereses, porque le pegan a uno y no a otros, porque se habla de la seguridad y no adonde se requiere la responsabilidad”.

Cristina recordó su accionar en la inundación en La Plata y dijo que “cuando ocurrió la tragedia de La Plata no se me ocurrió hacerme la estúpida, como lo hacen otros”.

“Hay dirigentes que miran para otro lado”, disparó, y agregó que dichos hombres “no defienden el proyecto nacional y popular”.

Además, enarboló la gestión de Insaurralde, a quien en todo momento lo nombró con su nombre de pila (Martín). “Cuando dejamos inaugurado esta importantísima inversión que es el camino de la ribera, que significó relocalizar a más de 10 mil feriantes; saben lo que es convencer a diez mil puesteros”, preguntó la Presidenta.

“Cuando ve el trabajo, que hemos hecho para trasladar a la saladita y recuperar un kilómetro y medio de verde para que puedan disfrutarlo los lomenses. No solamente había puesteros sino que había mugre, basura de todo. Hoy es un paseo, invertimos 63.895.000 pesos” expuso.

Lo cierto es que Insaurralde, quien hoy además cumple años, suena cada vez más fuerte como el potencial candidato a Diputado Nacional por el FpV. Lo mismo que el Jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. A quién hoy la presidenta lo nombró y felicitó su campaña por Antamaz.

Mientras el gobernador Daniel Scioli miraba inmutable a metros las palabras de la mandataria, a su lado el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina levantaba los dedos en V cada vez que los militantes de Unidos y Organizados entonaban alguna canción con efusiva dedicación a la presidenta.

También estuvo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto. Si bien no formó parte del estrado principal, el 2 del ejecutivo provincial fue ubicado en un palco al costado junto a otros intendentes del conurbano. Pero la presencia de Mariotto es un guiño político para el distrito ya que el ex titular del Afsca -oriundo de Lomas- mantiene una línea interna dentro del kirchnerismo diferente a la gestión municipal. Pero con la presencia de CFK llegó la paz momentánea.

Con todo, Cristina terminó su acalorado discurso agradeciéndole a “Martín” y pidiendo que Dios y la Virgen de Luján “los bendiga a todos”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Lomas, y apoyo este Proyecto, hay algo que desde este año que quiero contar, Cristina ya en dos oportunidades dijo que los aumentos en ABL de los municipios no los hace ella. Bueno Martin Insaurralde este año llevo el impuesto un 86% de aumento.. eso es no es una política de este modelo.. Tengo mis boletas para demostrar dicho aumentos..

jfc dijo...

No entiendo porqué, a pesar de mi bonaerense disconformidad, las durezas del discurso son interpretadas como dirigidas a Scioli y no a Macri, quien realmente estuvo ausente en muchas oportunidades de crisis y no sólo es protegido sino ensalzado por los medios okupas de espacios audiovisuales, quienes también ignoran sus procesamientos, cosa que por lo menos el motornauta no posee(procesos)
Tampoco me gusta tanto que Fernández se enoje así en general cuando habla fuera de la casa de gobierno, me encantó el discurso del 25 y el de ayer con los chicos. No me gusta cuando dice preocuparse por lo que van a decir mañana en el diario.
Sds