5/20/2013

desempleo: feelin' blue



Entretenidos en la jungla de huevadas que giran por doquiera mientras se libra la dura "batalla cultural", nos enfrentamos a este, el único tema realmente existente. 

Al igual que en el lapso comprendido entre los años  2008 y 2009 , se agregó un punto adicional de PEA desocupada respecto al último trimestre de 2012 o 0,8 décimas respecto a igual perído del año pasado desestacionalizado. De los nuevos desempleados el 35% son jefes de hogar en promedio.

Este punto de desempleo adicional impacta sobre un total de 400.000 personas (promedio) entre jefes y otros miembros del hogar. Sobre el total de población afectada 150.000 son menores de 18 años, residentes en hogares con jefe recientemente desempleado. 

El desempleo se ubicó en 7,9% en el tercer trimestre


El Índice de Desocupación se ubicó en el 7,9% al término del primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El índice de desempleo marcó de esta forma un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del año pasado, cuando se ubicó en 7,1%.

El INDEC informó también que la subocupación demandante, que comprende a las personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que están dispuestas a laborar más, subió al 5,5% desde el 5,0% del primer trimestre de 2012.

En tanto la subocupación no demandante casi no tuvo variaciones ya que se ubicó en el 2,5% frente al 2,4% de enero-marzo de 2012.

El nivel más alto de desocupación se registró en Córdoba, con el 10,8%, seguida por Salta y Paraná, ambas con 10,6%, y el eje Ushuaia-Rio Grande, con el 10,1%.

En tanto los menores niveles de desocupación se anotaron en Resistencia, con el 1,2%, y Formosa, con 1,5%.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

un poco mas de agilidad en el procrear que en manos del Hipotecario es mas lento que un asmatico corriendo la doble bragado y esos puntitos se recuperan