5/05/2013

cuando argentina necesitaba "financiamiento" porque no tenía como salir ! jejejeje


Sobre la reciente propuesta de devaluación directa de un 40% (!) del ex Secretario de Política Económica de la Alianza Progresista Frepaso-UCR (ALPROFRUC) don Federico Sturzenegger, leemos un viejo pincelazo de su visión sobre el camino socioeconómico que en su momento propuso al paísque como estrategia de enunciación siempre se explicita como una salida única, no deseable es cierto, pero "inevitable", aquí y urbi et orbi como se ve en la tapa de hoy de El Pis. 

Follow me:

SIN MARCHA ATRÁS.

Ajuste económico del Gobierno levanta roncha . Zozobra en Argentina


Buenos Aires. El presidente, Fernando de la Rúa, buscaba ayer, rodeado por ministros y colaboradores cercanos, salir de la crisis política en la que quedó atrapado desde el viernes por renuncias en su gabinete y brotes de conflictividad social tras el anuncio de un severo ajuste económico.

Previo a los anuncios económicos de la noche del viernes, De la Rúa pronunció una breve alocución al país en la que definió la situación como "difícil y crítica".

Además, aprovechó para reclamar un "acuerdo histórico" a los políticos, empresarios y sindicalistas que posibilite la aplicación con éxito del ajuste que poco después fue anunciado.

Pero el anuncio por parte del ministro de Economía, Ricardo López Murphy, fue un draconiano plan de ajuste económico sobre el gasto educativo y social por $4.500 millones en dos años.

Remezón

Disconformes con ese nuevo ajuste de cinturón –el cuarto en año y medio de gestión– abandonaron sus puestos los ministros de Interior, Federico Storani; de Educación, Hugo Juri, y de Desarrollo Social, Marcos Makón, además de otros funcionarios que dejaron el gabinete.

Los sindicatos demostrarán su rotundo rechazo al severo ajuste con un paro.

Un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó ayer a un "paro nacional activo con cortes de rutas en todo el país" para el miércoles próximo, en rechazo al severo ajuste.

La huelga coincidirá además con el paro convocado por el gremio docente (CTERA) para el martes y miércoles.

Ambos apoyan además, el paro nacional de 36 horas previsto para el 5 y 6 de abril, en coincidencia con la reunión de ministros de Economías del continente para avanzar en la conformación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En la residencia presidencial estaban reunidos de urgencia De la Rúa; el jefe de Gabinete (enlace ministerial), Chrystian Colombo; el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini; los ministros López Murphy (Economía), Horacio Jaunarena (Defensa) y Patricia Bullrich (Trabajo), así como el titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual.

Antes de la reunión, Bullrich consideró como prioritario para el Gobierno "terminar con la incertidumbre" para salir de la situación de extrema gravedad en la que estamos en estos días". Agregó que "Argentina necesita financiamiento porque no tiene cómo salir".

No hay comentarios.: