5/12/2013

bruera y su ballet

grillo ferrer-bruera

Denuncian a puntero de Bruera por estafar a vecinos

Unas 60 familias de la localidad de Villa Elvira, cortaron hoy la Ruta 11 a la altura de calle 610 para denunciar que el puntero de Pablo Bruera en la zona, Luis “Grillo” Ferrer, les cobró 15 mil pesos por cada lote de tierra para poder radicarse en el lugar, pese a que las mismas eran de un privado.

Indignación y preocupación viven por estas horas las más de 60 familias de Villa Elvira, quienes llegaron a la ciudad la gran mayoría proveniente de Paraguay, con el objetivo de poder trabajar y llevar un buen pasar que les permita constituir y mantener a sus hijos.

Pero el despiadado rol que muestra la dirigencia política local, no hizo más que traicionarlos y abandonarlos una y otra vez.

“Hace más de un año que este señor, Grillo Ferrer, se acercó acá a pedirnos plata para acceder a la titularidad de las tierras”, contó una vecina damnificada por esta situación.

En ese sentido, aclaró el puntero de Pablo Bruera en la zona, “primero nos pidió mil pesos por familia, pero ahora a quienes se quieren radicar cerca del asfalto les cobra hasta 15 mil pesos el lote”.


Por su parte, el referente del Rotary Club en La Plata, Eduardo “Lalo” Rodríguez, contó a INFOPLATENSE que “las familias fueron víctimas de una terrible estafa”.
 
Detalló que “muchos llegaron a pagar hasta 15 mil pesos por sus tierras y cuando el mes pasado se negaron a pagar, les llegó una intimación judicial con orden de desalojo para este jueves”.

Rodríguez contó que “hoy el corte no es por la estafa, sino también por la preocupación que tienen frente a esta orden de desalojo, ya que en el lugar viven más de 300 personas”.

Finalmente, remarcó que “esta es en su mayoría una comunidad paraguaya que son gente trabajadora, son albañiles los hombres y las mujeres casi todas amas de casa o comerciantes”.

VENTA DE COLCHONES
 
Hay que recordar que días atrás este medio informó a su vez que vecinos de Villa Elvira, denunciaron públicamente en una asamblea, que el Grillo Ferrer les cobró $50 el colchón a los damnificados por el temporal (ver).

2 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hay censura en Perfil? qué pasa con las columnas de final noqueador?

Artemio López dijo...

No no estoy teniendo tiempo para escribirlas, no hay censura para nada.
salu2!