4/26/2013

y esto ?

Van dos nuevas alternativas por "fuera de los partidos tradicionales" que "tradicionalmente" son típicas estrategias conservadoras. Veremos si llegan a algo más que publicidad y si la "tradición" de los "no tradicionales", se cumple.
 



El Futuro se hace presente 

Esta semana comenzó la Campaña Pública "Nosotros Decimos Presente", una iniciativa de varias organizaciones que estamos motorizando desde la Corriente Política 20/21 con el objetivo de concientizar y promover la práctica del voto entre los jóvenes de 16 y 17 años en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por primera vez en la historia de nuestro país, los jóvenes a partir de los 16 años tendrán el derecho de votar en las elecciones nacionales y distritales. Se consuma, de esta manera, un nuevo hito en la ampliación de derechos políticos en la Argentina, continuando con la tradición de la Ley Sáenz Peña que garantiza el voto secreto y obligatorio, y el voto femenino implementado en 1951.
Desde la Corriente Política 20/21 militamos por el ejercicio efectivo de este nuevo derecho, entendiendo que el voto no es más que la legitimación de un proceso de participación constante y progresivo de los jóvenes en los distintos ámbitos de intervención política y social.

En los últimos años, sobre todo del 2001 en adelante, los jóvenes han recuperado el protagonismo en la vida pública del país, involucrándose activamente en las distintas luchas por una sociedad más justa. Los jóvenes son actores fundamentales no solo en las agrupaciones estudiantiles, sino en todas las organizaciones sociales y políticas que promueven la transformación de la realidad; dinamizan los clubes de barrio, murgas, organizaciones sociales, centros de estudiantes, etc; y defienden la Educación pública, laica y gratuita, en todos los niveles, junto con los trabajadores de la educación. 
Inline image 2 
Este debate resulta fundamental para enfrentar la estigmatización de los jóvenes que se hace en los medios y en los sectores más reaccionarios. Los jóvenes suelen ser representados como violentos, peligrosos e irresponsables, y por tanto, se duda de su capacidad para tomar decisiones políticas. No solo desafiamos esa construcción que consideramos falsa, sino que creemos que en el fondo, ese posicionamiento que subestima a los jóvenes, encubre una concepción restrictiva de la democracia y retrotrae la discusión al "Voto Calificado".

Queremos superar el debate del falso progresismo que propone que los Jóvenes son el Futuro. Creemos que los jóvenes construyen el futuro porque actúan sobre el presente, y se hacen presentes en esta realidad. Ellos y Ellas ya son parte del debate. Ninguna sociedad amplia y democrática se puede construir sin el aporte de los jóvenes.

Por eso, hoy más que nunca, seguimos sosteniendo y militando que cuando la Juventud irrumpe, el Futuro se hace presente.
SUMATE A ESTA CAMPAÑA
#NosotrosDecimosPresente

2 comentarios:

OMIX dijo...

Me recuerda a: "las asambleas barriales son la nueva democracia", "el trueque va a ser la economía del futuro", "el bono del trueque es la moneda del futuro"

Artemio López dijo...

De Terror!!! salu2!