4/16/2013

quién gobierna la plata?





Trompadas y escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata

En la primera sesión ordinaria del año, en donde estaba pensado crear una comisión especial y además pedir la interpelación del intendente Pablo Bruera luego de la tragedia del pasado 2 de abril, todo terminó en escándalo.

Un grupo de 200 vecinos que manifestaban en las afueras del palacio municipal ingresaron a la fuerza y le exigieron en la cara al presidente del Concejo, Javier Pacharotti, que “lo traiga a Bruera”. Hubo gritos y hasta trompadas.

Un grupo de 200 personas ingresaron al recinto a los gritos y hasta trompadas

“Muchos familiares nuestros también han fallecido, también muchos se han inundado.

Estamos acá en el medio de una sesión pública. Nosotros somos 24 concejales que venimos a trabajar. No sabemos si vamos a padecer en el futuro una tormenta como esta, de estas características”, intentó calmar a la gente un nervioso Pacharotti, mientras le gritaban “mentiroso”, “chorros”, “no tienen moral, no tienen vergüenza”.

“Estamos a punto de votar una comisión para que investigue a fondo lo sucedido y vamos a invitar a las asambleas de los barrios”, agregó el presidente del HCD entre los gritos.

El concejal Juan Pedro Chaves recibió golpes de puño y los manifestantes rodearon a Pacharotti, a quien le preguntaron a los gritos en la cara “¿a dónde está tu equipo?” y le reclamaron por la presencia del intendente. Además cantaron el himno nacional, ante la mirada de los ediles. Los oficialistas se pararon e intentaron calmar a la gente, pero no pudieron.

“Hasta que no llegue el intendente no nos vamos”, advirtieron. ”Mis padres se murieron, no me va a devolver nadie la vida de ellos”, se escuchó a una mujer recriminarle en la cara a los concejales.

Varios de estos manifestantes denunciaron que la concejal bruerista Julia Larcamón “fue con una patota a una de las asambleas con intención de romperla”. También intentaron dejar salir a Lorena Riesgo -que está embarazada-, pero ella igualmente se quedó en el recinto. “No somos ningunos asesinos y la vamos a dejar salir”, dijo la gente.

Entre la gente, ya en las afueras del recinto, Pacharotti confirmó que él no estaba a cargo de la ciudad al momento de la inundación, mientras Bruera vacacionaba en Brasil

3 comentarios:

Adri dijo...

Aclaración sobre el reclamo de "dónde está tu equipo": al estilo del famoso "Bruera es agosto", Pacharotti viene llenando de pintadas de "Hay equipo" y "Pablo - Pacha".

Unknown dijo...

Pacharotti se cree que esto es Cromañon y él el pato fontanet. Caradurismo al palo.

Las concecuencias de la política marketinizada

Nando Bonatto dijo...

el kichnerismo platense al cuete, en lugar de tomar la iniciativa..
le estan regalando La Plata al FAP o a la UCR
El bruerismo esta muerto como expresión politica y como metodo de hacerla