4/08/2013

las medidas de cristina para la emergencia: plan de contingencia ampliado



El plan de contingencia posee dos grandes módulos:


Modulo 1 : Se asignarán 400 millones de pesos en materia de asignación directa para los damnificados, 600 millones de pesos de créditos a jubilados y pensionados a través de la tarjeta Argenta, con tasa fija del 9,9 por ciento anual, 40 cuotas y dos meses de gracia y 40 mil créditos para refacción de viviendas a través del programa Pro.Cre.Ar, a 48 meses, con tres de gracia y tasas del 7 al 14 por ciento según el nivel de ingreso del beneficiario. Esos son unos 1400 millones de pesos".

Además, para los sectores de menores recursos se transfieren 120 millones de dólares de financiamiento del BID y la CAF para infraestructura social de viviendas".

Módulo 2: Por otra parte la Asignación Universal se duplica pasando de $340 a $680 durante tres meses, las Jubilaciones y Pensiones recibirán un extra de $ 4.330 pagaderos en dos meses, las asignaciones familiares se duplican y las pensiones no contributivas recibirán un extra de $ 4.330 pesos en dos pagos . También el seguro desempleo recibe un extra de 1065 pesos por única vez

Las zonas de impacto de los beneficios son Capital, La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza y San Martín

Los requisitos:  Llenar el formulario de solicitud que se puede bajar acá,  consignar el domicilio de ocurrencia del hecho y la opción que se solicita recibir (Suplementos excepcionales, Tarjeta Argenta o Créditos PROCREAR)

Mediante el teléfono de contacto se verifica el lugar del hecho, tras lo cual se efectivizará la opción del beneficio.

No hay comentarios.: