4/03/2013

córdoba: el otoño del patriarca


El helicóptero ha vuelto a pasar sobre el cielo de Córdoba, no va a ningún incendio, no va a ningún suceso criminal. Solo pasa una y otra vez sobre las cabezas de los cordobeses, con su reflector inquiriente y su parafernalia de guerra, no busca nada, no acude a ningún lugar , ¿cuál será su verdadero objetivo?
¿La respuesta habrá que buscarla en los miedos del actual inquilino del Panal? ¿Es posible que este hombre que luego de mucho esfuerzo lograra alcanzar el poder provincial y se entronizara en dos períodos de gobierno, continuado por su Delfín en su tercero y ya transitando el poder actual, acaso tenga miedo? Es posible que sí, sobre todo si miramos la historia de algunos gobernadores que luego de prolongados períodos de gobierno,  no supieron o no pudieron darle continuidad a sus mandatos finales.
Este gobernador, se lanzó en el otoño de su vida, a la búsqueda de la recuperación de su protagonismo político local, pero fundamentalmente aspirando a la Casa Rosada. Su búsqueda  tiene  dos premisas fundamentales: su convencimiento del agotamiento económico y político del proceso iniciado en 2003 por el matrimonio Kirchner y la confluencia inexorable de los sectores de derecha del país en su figura personal como garantía ideológica y ejecutiva de la restauración neoliberal.

1 comentario:

corto dijo...

dale, segui con el vocero de carlos ahumada...

http://archivo.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=232655

mexicoooo queridooooo