4/19/2013

bruera recomienda

El márketing, la fotogenia, los fuegos de artificio no se detienen ni aún frente a un número indeterminado de muertos. Leemos en Letra P

Bruera recomienda tener una mochila en caso de lluvias intensas

Después de su “desaparición” tras el temporal que azotó a La Plata y alrededores el intendente platense lanzó una mochila anti inundación con instrucciones y objetos necesarios que deben estar presentes ante alguna catástrofe de estas características.

Lo hace a través de una publicación que llega a todos los hogares platenses bajo el titular “Cómo actuar frente a una lluvia intensa”, recomienda a los vecinos tener preparada una mochila con los siguientes elementos: un juego de ropa de abrigo, una linterna a pila, alcohol en gel, una radio a pila, una barra de cereales, velas y fósforos, bolsas plásticas, copia de llaves de la vivienda y el auto, manta delgada y liviana, botiquín o bolso para atender heridos, documentos personales de los miembros de la familia, chocolates y botella de agua.


El intendente platense, quien evita apariciones públicas y enfrenta reclamos de vecinos y movilizaciones donde piden su renuncia o que lo lleven a juicio político, parece dar una señal de que está “gestionando” para evitar que vuelvan a ocurrir una catástrofe. 

La idea que le acercaron sus asesores fue la de implementar la mochila.


La revista municipal contiene los siguientes consejos: mantenerse a la escucha de alguna radio para estar informado de las noticias y recomendaciones; tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda; evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar;  si el agua está entrando a la vivienda, cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio para mantenerse allí hasta que llegue el rescate; tener en cuenta que los televisores y algunas heladeras conservan un remanente de electricidad, luego de que se desenchufan; si la vivienda no posee planta alta, trasladarse a la casa de algún vecino que sí la tenga; si es necesario evacuar la vivienda nunca se lo debe hacer nadando; no subestimar los riesgos ni llevar a cabo acciones que conlleven un peligro mayor que el que ya se esté corriendo; si se sale con el vehículo, tener especial precaución al conducir; jamás cruzar un puente en el que el agua rebalse. Tampoco se debe transitar por calles inundadas porque es difícil conocer la altura del agua y lo que hay debajo.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

le he ganado de mano, yo si incluyo un par de botines de futbol en la mochila para dar un boleo en el tujes de Agosto
Noto que le da bola a lo importante evadiendo el humo de la politica chimento

Nicolás Alfonso dijo...

y... es la escuela Artemio... neo-lib, neo-con, del palo y estilo de "américa latina es nuestro patio trasero". No pueden parar Artemio.
Mire me hacen acordar a Juan Málcovich en Relaciones Peligrosas... "It´s beyond my control".

Abrazo

elosval dijo...

ESTO PONE DE MANIFIESTO LA FLAGRANTE MISERABILIDAD DE LOS MISERABLES. ARTEMIO VUELVO A PREGUNTAR :¿QUIEN, APARTE DE KRAISELBURD, LO SOSTIENE A ESTE MISARABLE? ESTOS TIPOS DESCALIFICAN Y DESTRUYEN NO SOLO VIDA Y HACIENDAS SINO LA POLITICA DANDOLE RAZONES A LOS "CACEROLUDOS". SALUDOS.