4/20/2013

18a: una reflexión para discutirla entre todos y todas!


 "Calláte atorranta"
El diputado Cuervo Larroque a la diputada Laurita Alonso


Mi amigo y gran compañero Carlos García Blaya, que de las suyas hizo en los años de plomo, me envía este análisis del caceroleo del 18 de abril, ligeramente diverso a la interpretación de Carta Abierta y la necesaria atención que merecerían los reclamates .

Puede sonar algo duro el escrito, lo sabemos, pero, pero, pero, tratándose de Carlitos, a no dudarlo , su pluma ( que no sus plumas, atenti) está siempre, siempre, siempre,  al servicio de iniciar el necesario , sano , edificante y sano nuevamente, debate ciudadano, of course. Acaso no se nota? Y dice:


 El cacerolazo tiene una sola definición: antiperonismo.

Eso conlleva desprecio por la igualdad social representada por las leyes civiles, el cumplimiento del mandato de los Derechos Humanos mediante la creación de más de ocho millones de puestos de trabajo, las leyes de igualación de derechos civiles, por la fraternidad materializada por el avance en la seguridad social incluyendo en el sistema a más de dos millones y medio de personas marginadas mientras la libertad más absoluta se señorea por todas partes.

Nadie puede decir porqué está allí, que la corrupción, que la seguridad, que la inflación...

Ahora, después de decir que la Justicia era adicta al poder, protestan porque se va a liberalizar la selección y el control de los magistrados acudiendo al voto popular.

Claro, ellos no consiguen los votos ni para eso ni para nada, entonces dicen que se trata de una maniobra. Claro que lo es!!!

Son las maniobras de la democracia, gobierna el que tiene más votos, eso le da mayoría en las cámaras. Cuando ellos consiguieron mayoría en Diputados no sabían qué hacer con ella y en lugar de hacer política, es decir, negociar con el Ejecutivo,, se dedicaron a hacer travesuras como adueñarse de la presidencia de todas las comisiones o no aprobar el presupuesto.

Anunciaron que el Ejecutivo vetaría toda la labor legislativa y eso no ocurrió.

Son reaccionarios, reaccionan al compás de los poderosos que pueden hacerlos bailar a su gusto por medio de los diarios y la televisión... ah! Y de las redes sociales! Hacen cualquier cosa menos política.

Del cacerolazo anterior a este no ha habido ningún avance, en aquél protestaban porque no se investigaba la corrupción y ahora porque se quiere cambiar la forma de elegir a los electores de los jueces.

Además de una expresión antiperonista, que incluyó a los "peronistas" que no acatan la conducción de CFK y no sacan el 1 %, es una manifestación antipolítica.... es decir: a la Nación deben conducirla “los que saben” y no el mandatario de la voluntad popular.

Los inconcientes llevan a los chicos para que se diga: “ aquí están las familias!". De esa manera muestran sin desearlo que tienen confianza en la paz y la libertad. "Solo hay banderas argentinas!" , lo que se completa con " Aquí no hay política!"...

A la Nación la conducen los partidos políticos y no los ciudadanos y mucho menos las corporaciones. Eso dice claramente la Constitución Nacional.

No son “indignados”, son reaccionarios: defienden los poderes instalados no constitucionales.

Un matrimonio mayor iba hacia Rivadavia, él con un bastón y ella con una cacerola. Seguramente pudieron jubilarse gracias a Néstor y les actualizan los haberes cada seis meses. Dos millones y medio de personas que no podían jubilarse pudieron hacerlo.

La Argentina tiene la mayor cantidad de jubilados de su historia con la mejor retribución promedio que nunca.

Y sin embargo allí estaban esos dos (2) viejos de mierda!!! Reaccionando contra un Gobierno que, en favor de ellos, enfrenta a los poderosos con la ley.

Los hinchas de River jamás serán hinchas de Boca, pero esto no es un partido de fútbol.

El gobierno de la Nación y la acción política no pueden ser tratados con tanta liviandad.

Por último, estas manifestaciones “de la familia” no tienen el valor de las movilizaciones políticas organizadas que son el resultado del trabajo militante y la toma de conciencia de la necesidad de expresarse políticamente en relación con asuntos precisos que alcanzan a todos o a muchos.

Solo para ejemplificar esta diferencia, podemos comparar la marcha del jueves con la movilización de miles de jóvenes que durante muchos días acudieron en auxilio de las víctimas de la inundación.

Aquellos van por el “salmón y el champán” y los muchachos y las chicas de la militancia se disciplinan en una organización que los conduce. Refulge entonces la solidaridad inmensa de los que practican la política. 

Como se ve en los momentos críticos como los vividos en La Plata, las afirmaciones que se oponen a la organización del pueblo no son mas que disvalores.

Las estructuras y la organización permite ponerse al servicio de los demás cuando el agua arrasa con todo. También el desprecio por los jóvenes se hace presente de esta manera

No nos confundamos, estos del 18a no son nuestros adversarios políticos, son los enemigos de la democracia.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Nada mas puedo agregar que comparto y suscribo en pleno. La bronca no me dejaría poner en palabras un comentario tan certero y elocuente.

maría alvarez dijo...

Excelente. Excelente.

Unknown dijo...

carlos
Coincido totalmente con tu nota y creo que por el contenido sos aquel joven especialista en computacion que laburamos juntos en las epocas de plomo en una transnacional y que ya jugabas tus posiciones ideologicas poniendo toda la carne en el asador.Creo que no me equivoco de persona porque tu post esta asentado en aquella epoca juvenil.
Salud Carlos

Horacio Santiago