3/01/2013

sanata y fe: maria eugenia bielsa, primer reportaje tras la renuncia


“Continuaré con el trabajo de base para defender los valores del peronismo”

La ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, ahora ex diputada provincial justicialista, después de comunicar personalmente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado día viernes 22 de febrero de 2013, la renuncia indeclinable a su banca de diputada provincial, y de adelantar en diálogo exclusivo con EP que “quiere ser la gobernadora de la provincia de Santa Fe el 10 de diciembre de 2015”, entregó un extenso texto de 10 fojas a los medios periodísticos, nacionales y provinciales, en sendas conferencias de prensa brindadas por la susodicha el día miércoles 27 de febrero del presente año, primero en la ciudad de Rosario y luego en la ciudad de Santa Fe, detallando los pormenores de la decisión tomada y, en un apartado de los fundamentos de la misma, señaló: “Mi renuncia al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe no es una claudicación, tampoco significa una retirada, es sólo un acto de sinceramiento, pero continuaré con el trabajo de base para defender los valores, los principios y las prácticas del peronismo”.

“El camino más correcto es presentar la renuncia al cargo de diputada provincial”

“Después de un año durante el cual, los diputados del bloque Encuentro Santafesino al que pertenezco, (María Eugenia Bielsa, Jorge Abello, Pablo Di Bert, Oscar Daniele y Adriana Panella), realizamos todos los esfuerzos para materializar que la voluntad que expresó el pueblo santafesino en las urnas tuviera su correlato en las acciones legislativas, y al no haber podido lograrlo, considero que en mi caso, como cabeza de lista del Partido Justicialista (Frente Santa Fe para Todos), el camino más correcto es presentar mi renuncia al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe”.

“Mi renuncia a la banca no es un acto de claudicación ni tampoco una retirada”

“En modo alguno significa desánimo, resignación o retirada; es sólo un acto de sinceramiento. Se trata de responder con acciones, porque las palabras están devaluadas, ante quienes depositaron en mí la responsabilidad de representarlos, con convicción y transparencia. Mi renuncia de ninguna manera significa un acto de claudicación, porque continuaré y profundizaré el trabajo de base para seguir defendiendo los valores, los principios y las prácticas que, a mi criterio, el peronismo debe desplegar para cumplir con los postulados de su doctrina”.

“No pudimos acordar, contando con mayoría justicialista, una agenda legislativa”

“No se le debe faltar a la verdad a quienes entregaron su confianza a un dirigente. Mentir es un hecho gravísimo. La mentira, la manipulación y la conspiración corrompen la buena política. Habiendo triunfado en las elecciones del año 2011 en la provincia de Santa Fe, en la categoría diputados, con más de 581.000 votos, y contando con mayoría absoluta justicialista, no pudimos acordar una agenda legislativa que lograra enriquecer, complementar y, cuando correspondiera, confrontar con iniciativas consistentes la endeble acción de gobierno del socialismo”.

“He sido muy crítica de políticas y no políticas que impulsa este modelo socialista”

“He sido muy crítica de muchas de las políticas, o de las no políticas, que impulsa el modelo socialista, el modelo Santa Fe como gusta llamarlo Hermes Binner, consistente en el déficit fiscal y el desfinanciamiento originados en el descontrol de los gastos de funcionamiento y el incremento constante de funcionarios del Estado; el endeudamiento sistemático y creciente; el aumento también sistemático y creciente de impuestos y servicios; la subejecución de la inversión y la lentificación de la obra pública; la dilación de los grandes proyectos de inversión; el incumplimiento de los compromisos presupuestarios en la EPE y ASSA; el abandono de las políticas de incentivo a la producción; el retroceso en el sistema de selección de miembros del Poder Judicial; y el desgobierno de la fuerza policial y desmanejo en las políticas de seguridad”....

1 comentario:

MontoneroGuasón dijo...

Dice la ex vicegobernadora, luego ex concejala por Rosario donde integraba y presidía el bloque Encuentro por Rosario, junto a los concejales Miatello y Giuliano, y ahora ex diputada provincial: "seguir defendiendo los valores, los principios y las prácticas que, a mi criterio, el peronismo debe desplegar para cumplir con los postulados de su doctrina”. Peroooo, mirá vos la perlita de quienes la acompañaron en la conferencia "renunciadora". http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_664/contenidos/noticia_5160.html