3/05/2013

reporta la región 40% de incendios del estado




En lo que va del año suman 127 incendios forestales en Hidalgo, con una afectación de 613 hectáreas, de los cuales 40 por ciento se han presentado en la región Tulancingo

En lo que va del año suman 127 incendios forestales en Hidalgo, con una afectación de 613 hectáreas, de los cuales 40 por ciento se han presentado en la región Tulancingo, informó Artemio López, coordinador del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); delegación Hidalgo.

El funcionario explicó que aun cuando la cifra pudiera parecer elevada, en el mismo período pero de 1998 -año considerado como referente por concentrar el mayor número de igniciones en la historia de Hidalgo y el país-, la entidad sumaba 679 deflagraciones y cinco mil 355 hectáreas siniestradas.

En la región, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan son los municipios que año con año se caracterizan por su alta incidencia de incendios forestales.

Artemio López especificó que de las 127 deflagraciones cuantificadas, 50 corresponden a esta zona del estado, con 150 hectáreas siniestradas; no obstante, las afectaciones han sido superficiales, porque es mínima la cantidad de árboles dañados.

La temporada de incendios comienza en enero y concluye en junio, pero definió a marzo, abril y mayo, como los meses más complicados debido a que se conjuntan distintos factores que favorecen la aparición de deflagraciones.

1 comentario:

Polito dijo...

¿Qué opina Pancho Cachondo de este tema, pues? Oraleee, buey.