3/03/2013

buitres y corte de ny: nuevos delirios de la opo


OPOSICION E INTERESES NACIONALES

EN SENTIDO CONTRARIO A LOS ARGUMENTOS ARGENTINOS LA UCR DUDA QUE EL FALLO DE GRIESA SEA INADMISIBLE

Por Eduardo Román Di Cola*

Si nos ceñimos a la honestidad intelectual todas las ideologías contribuyen desde el pluralismo al ordenamiento social y a la construcción de la nación. A lo que me voy a referir no debe interpretarse como una descalificación a una pertenencia partidaria.
Nadie puede dudar del importante rol que a la oposición le toca desempeñar dentro de una república. Lo trascendente que significa escuchar voces y propuestas diferentes a la del oficialismo.

Lo incomprensible de algunos opositores es la persistente actitud de pararse en la vereda contraria a los intereses del país.

La Diputada Nacional del PRO Laura Alonso está íntimamente vinculada, situación que ocultó, a una fundación que a nivel internacional recibe aportes del mismo fondo buitre al que su propio bloque (PRO) propuso pagarle para rescatar la Fragata Libertad. Pago que por otra parte se demostró no era necesario para defender nuestros intereses. Posiblemente si para su fundación.
Aunque indignante, lo cierto es que desde el campo nacional y popular no podemos sentirnos defraudados por el lugar en el que se encuentran parados muchos de los dirigentes y adherentes del PRO.

Lo sorprendente es que en esta trampa caigan dirigentes de la UCR. Es Incomprensible que para oponerse al gobierno terminen oponiéndose a la nación.

Argentina se encontraba en medio del conflicto por la Fragata Libertad y la Dip. Nac. (UCR-Santa Cruz) Elsa Alvarez con gran despliegue periodístico denunció que no estaba inscripta como nave de guerra. Una representante del pueblo que jura defender los intereses nacionales brindaba argumentos en favor del fondo buitre, para darle “legalidad” al embargo ordenado por la justicia de Ghana, con el bochornoso final que resultó falso lo que denunciaba. Por si esto resultara poco, la página web oficial del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR aún hoy lo publica como labor importante digna de destacar.

Por estos días, en Nueva York estamos en plena disputa judicial con los fondos buitre. La misma página oficial de los diputados radicales destaca la posición del Diputado Nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) quien critica al gobierno con los mismos argumentos con que los fondos buitre están defendiendo su actitud usurera en contra de los argentinos. Pone en duda incluso la absoluta inadmisibilidad del fallo de Griesa, utilizando la expresión “casi inadmisible”, remitiéndose a la nota del Diario Clarín del pasado 11 de enero titulada “Fondos buitre: la propuesta llega a destiempo” .

Una vergüenza.

Aunque resulte sobreabundante recuerdo que no es la actual gestión la que nos endeudó, ni quien agravó las condiciones con el recordado megacanje, por citar un ejemplo.

Con la diversidad de cuestiones que surgen de la compleja trama de relaciones que conviven en una sociedad, es incomprensible que para diferenciarse del gobierno se sustenten en los mismos argumentos con que los intereses extranacionales buscan su beneficio a costa de nuestro perjuicio.

La verdad que en el marco de la buena fe esa actitud es incomprensible, y mucho más cuando proviene de dirigentes surgidos de un partido centenario con raigambre nacional y popular.
*Diputado Nacional (MC)

2 comentarios:

gem dijo...

Propusieron un pago para que devuelvan la Fragata Libertad con el mismo dinero de los Fondos buitres, así les cerraba la opereta y decían que ellos lo lograron, les fué de culo.
Lo tenian organizado pero no por idea de ellos sino de maquinas singer.
Son impresentables y mafiosos

Nando Bonatto dijo...

Laura Alonso es como Diana de Invasion Extraterreste versiónj feucha