2/01/2013

quemado hasta el culo como pollo al spiedo , el fmi sigue girando - de paso te adelantamos las tapas opositoras de mañana -




Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI en Argentina
Comunicado de Prensa No. 13/33
01 de febrero 2013

El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió el 1 de febrero de 2013 para examinar el informe del Director General sobre los progresos de la Argentina en la implementación de medidas correctivas para hacer frente a la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo por el Índice de Precios al Consumidor para el Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y Producto Interno Bruto (PIB).

El Consejo Ejecutivo se ha encontrado que el progreso de la Argentina en la implementación de las medidas correctivas desde el 17 de septiembre 2012 Reunión de la Junta (véase el Comunicado de Prensa No. 12/319 ) no ha sido suficiente. Como resultado de ello, el Fondo ha emitido una declaración de censura contra la Argentina en relación con su incumplimiento de la obligación al Fondo en virtud del Convenio Constitutivo. 1

El Consejo instó a la Argentina a que adopte las medidas correctivas para hacer frente a la falta de precisión del IPC-GBA y los datos del PIB, sin más demora, y en cualquier caso, a más tardar el 29 de septiembre de 2013. Las medidas aplicables para el IPC-GBA y el objetivo del PIB  son la alineación de estos indicadores con los acuerdos internacionales de estadística y pautas que aseguren una medición precisa.

El Director General tiene la obligación de informar a la Junta Ejecutiva el 13 de noviembre de 2013 en el estado de aplicación de la Argentina de las anteriores medidas correctivas. En ese momento, el Consejo Ejecutivo volverá a examinar esta cuestión y la respuesta de la Argentina en línea con los procedimientos del FMI.

El FMI está dispuesto a continuar el diálogo con las autoridades argentinas para mejorar la calidad del IPC oficial-GBA y los datos del PIB, y, más en general, para fortalecer la relación entre Argentina y el Fondo.

1 Fortalecimiento de la eficacia del Artículo VIII, Sección 5. 
http://www.imf.org/external/pubs/ft/sd/index.asp?decision=13183- (04/10)

4 comentarios:

maría alvarez dijo...

Ma vaffanculo!!!!

Jazz dijo...

FMI....LTA.

Unknown dijo...

Uh el FMI! Que miedo! que terror!

http://www.youtube.com/watch?v=JSDuo0VlXAc

Metete la tarjeta amarilla en la c...a! Lagarde LTA

elosval dijo...

UDS. SIENTEN COMO YO QUE EL LENGUAJE ES EL DE PATRON O ME PARECE SOLO A MI? EL IMPERIO YA NI SE ENMASCARA.