2/13/2013

qué le pasa a johnny todesca? ahora de jovato tiene problemas?



El contra discurso de la intolerancia y la crispación

En el día de ayer, martes 12 de febrero, ocurrió un hecho que describe perfectamente la intolerancia y la crispación de cierto sector de la sociedad, que se siente cercenado de privilegios heredados, adquiridos en detrimento de la sociedad en su conjunto. Hace unos días esto quedó en evidencia en el repudiable suceso que tuvo que enfrentar el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, de parte de un pequeño grupo, en este caso crispado por la imposibilidad de comprar dólares como pretendido resguardo de sus valores, privilegio del que este conjunto gozaba a cambio de la tragedia del desempleo para otros sectores de la sociedad. El protagonista del hecho que describiremos en esta oportunidad es un ex viceministro de economía, el Lic. Jorge Todesca. 

Con motivo del comienzo del ciclo 2013 del programa Con Voz Propia, conducido por Gustavo Sylvestre en A24, la producción decidió armar una mesa debate sobre economía conformada por Jorge Todesca, y el economista Agustín D’Attellis, integrante de La graN maKro. Una vez sentado a la mesa, mientras el conductor realizaba la presentación del nuevo ciclo del programa, el economista Jorge Todesca se levantó de la silla a los gritos y visiblemente muy nervioso, tras gritarle a nuestro compañero Agustín D’Attellis, que con ustedes yo no pienso debatir. ¿A quién se referirá el ex viceministro cuando dice ustedes? ¿A los economistas que piensan diferente que él?. 

Tras salir raudamente del estudio se continuaron escuchando sus gritos desde el salón contiguo, acerca de su indignación por tener que enfrentarse a un debate, y exigiendo que la presencia de él sólo tendría lugar si lo hacía sólo con el conductor. A los efectos de calmar los ánimos del visiblemente alterado economista, la producción accedió a su pedido y así ocurrió al aire. Nuestro compañero Agustín D’Attellis fue trasladado a la mesa preparada para tratar el tema de los controles de precios, conformada por excelentes integrantes, representantes de diferentes asociaciones de consumidores, en la cual se dialogó sobre varios aspectos relacionados a los controles de precios y sus efectos económicos, generando un gran aporte en el contexto actual. 

Gran parte del discurso de la oposición política y de los economistas que a ellos, o a intereses privados, responden, gira en torno a la crispación del gobierno nacional, sin embargo los hechos recientes parecieran reflejar todo lo contrario, ya que ellos mismos son los protagonistas de este tipo de acontecimientos. Asimismo, se pretende instalar desde hace un tiempo la idea de que los economistas técnicos, apolíticos, independientes y dueños de la verdad absoluta, proponen el debate; y que aquellos economistas que congeniamos con la política económica nacional de la etapa iniciada en el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, y continuada bajo el mando de Cristina Fernández de Kirchner; somos quienes nos ocultamos y lo evadimos. Una vez más, la única verdad es la realidad, en este caso, mientras nuestro compañero permaneció inmutable en su asiento esperando el comienzo del debate previsto, el señor Todesca gritaba por los pasillos que el con ellos no iba a debatir. 

Todo lo descripto sorprende aún más, teniendo en cuenta que el economista en cuestión hace varios días deambula por medios de comunicación relatando que fue víctima de una agresión por parte de un periodista económico, a quién él mismo acusó al aire de realizar propaganda política. 
Entendiendo que el diálogo y el debate es el camino para avanzar en un modelo económico que apunta a mejorar el bienestar social, repudiamos este tipo de actitudes, y esperamos que no ocurran en el futuro.



La graN maKro

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Artermio, la contra es coherente con su pasado intolerante y antidemocrático.
Políticamente, la demonización del Kirchnerismo,es preocupante porque remite a las epocas ,en que desde el poder, se proscribia al peronismo por "antidemocratico"
la confronto/ crispa/agresión /etc/etc corre por cuenta de los violentos que se espiantan gritando
matones, barras bravas y demas lindezas.
Todesca al que sufri como funcionario del Bapro, es un tipo de formación fuerte , con nivel y capacidad para discutir cualquier cosa, pero ademas esta mostrando que es un necio

Ricardo Monti dijo...

Ah, la pucha, no sabía que Todesca era tan importante. ¿Cuándo ganó el Nobel?