2/04/2013

los escraches y silbatinas del finde: el de derecha espontáneo, el de izquierda organizado



Sobre ambos episodios diremos que son de manual en su interpretación:


1- En el buquebus , reacciones espontáneas y desesperadas de aquellos ciudadanos(?) que no encuentran representación política de derecha en la que confiar su osamente , que ya expresaron su descontento muchas veces violentos en los cacerolazos porteños al grito de andáte yegua y montonera andáte el año pasado y hoy la emprenden contra la familia e hijos pequeños de Kiciloff, situación excesiva, que habilita respuestas variadas.


2- La reacción contra Boudou , son reglas de juego, resulta organizada por parte del FCyS, más conocido como "narcosocialismo" , un sucedáneo de la Alianza que hace como que gobierna Santa Fe y del cual es integrante el Intendente de San Lorenzo , frente a las denuncias del FPV de vínculos orgánicos entre narcotráfico-policía y poder político provincial , complementado con la visibilidad creciente de la penuria en la asignación de los recursos regionales, municipales y comunales, asociados a una fuerte discriminación de los escasos recursos asignados por parte del ejecutivo provincial ejercida sobre  los municipios y comunas que están en manos de la opo , discriminación respecto a la que leemos: 




Nos dice éste funcionario del gobierno provincial que ellos, desde que están en el gobierno, jamás (pero jamás de los jamases) han tenido la idea de discriminar a los intendentes y presidentes comunales del PJ.

Y elogia como de avanzada, el marco legal con el que cuenta la provincia para establecer como se distribuyen los recursos en Santa Fe entre el Estado provincial, los municipios y las comunas; con fórmulas muy objetivas.

Deben serlo, porque el socialismo (que llegó al poder en la provincia en diciembre del 2007) jamás les modificó ni una coma, y se trata en todos los casos de normas que existían desde mucho antes de su llegada al gobierno provincial; como lo explicábamos acá ante otro planteo similar de la diputada del FAP Alicia Ciciliani (como ven, los muchachos son disciplinados y aplicados a la hora de repetir un determinado libreto).  

Algunas de esas normas (como la que dice que los municipios y comunas deben recibir por lo menos el 50 % de la recaudación del Impuesto Inmobiliario) están en la Constitución provincial, que es de 1962.

Sin embargo, algo sí hizo el socialismo en cuanto a criterios de reparto de recursos entre la provincia, y sus municipios y comunas: cuando Cristina creó el llamado Fondo Soja (Fondo Federal Solidario), coparticipando a las provincias el 30 % de las retenciones a las exportaciones de soja, Binner decidió por éste decreto distribuir la parte que les toca a los municipios y comunas, en base a los mismos índices de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales.   

El problema es que el DNU de Cristina que creó el llamado Fondo Soja decía que las provincias (para recibir los recursos) tenían que repartir entre sus municipios y comunas, por lo menos el 30 % de lo que recibían; o sea que si quería, podía darles el 50 %, el 70 % o todo.

Y Binner por éste otro decreto decidió ser amarrete, y transferirles el mínimo, o sea el 30 %.

Quiere decir que, cuando les tocó fijar una pauta para distribuir recursos, no fueron precisamente generosos con los municipios y comunas.

Incluso en la Legislatura provincial tuvo media sanción en Diputados hace cuatro meses (por unanimidad, incluyendo los votos de los diputados del oficialista Frente Progresista Cívico y Social) para aumentar la participación de los municipios y comunas en el Fondo Soja al 50 %, y del 60 % sobre el excedente de lo previsto en el Presupuesto; y Bonfatti logró freezzarlo en el Senado merced al pacto con los senadores del PJ, Fapnelco mediante...

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Clarín y la "Nazión" agitan el odio: A Boudou, le están cobrando la reestatización de las jubilaciones, se perdieron el negocio de las AFJP. Y a Kicillof le están cobrando la reestatización de YPF. Se perdieron las cometas del negocio del petróleo, más claro echale agua sin gas.

Diego Quiles dijo...

no hay mucha diferencia entre caceroleros y "socialistas" santafesinos de ahí que ambos escraches tienen cono base la impotencia

pero lo de Kiciloff y su flía demuestra la valentía de los escrachantes

Nando Bonatto dijo...

veo la " mansión" de Kicillof cerca de Colonia y la compara con cualquiera de las de los "famosos" en Punta del Este y no se puede creer
a su vez si se la coteja con la finca salteña de Luis Barcenas...
vea Ud

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/02/kicillof-y-el-partido-popular-espanol.html