2/09/2013

lo que nadie contó sobre tribilín

Leemos: 

Tribilin, Goofy o Dippy : intendente, perro o persona , una personalidad disociada?


Este perro torpe y dulce a la vez, amigo de Mickey tuvo su primera aparición el 25 de mayo de 1932 en el corto de animación "Mickey's Revue". Su risa tan característica era la del payaso de circo Pinto Colvig.
 

Como verán era al principio un viejo al cual luego el dibujante de Disney, Floyd Gottfredson, le afeitó los bigotes y la barba, recibió una cola más fina y fue bautizado como Dippy Dawg.

Según la leyenda, Walt Disney y sus artistas habrían considerado "goofy" (tonto) su humor en las historietas y así fue rebautizado el perro.
 

Alcanzó el éxito en 1936, cuando apareció por primera vez con su característico aspecto que mantiene hasta hoy: un sweater rojo, un chaleco negro, zapatos demasiado grandes y una gorra azul. Igualmente su fama estuvo en peligro ante la creciente fama de Donald en los 40’s.

Esta es mi última adquisición de Rayito de Sol, un Goofy de 40cm:



Apenas entra en mi vitrina: lo conseguí de casualidad y ese fin de semana me di por satisfecha, hace rato que lo venía buscando pero los precios estaban lejanos a lo que yo pretendía pagar. Esta está precioso, no está en mint condition (perfecto) pero estoy contenta. Ahora vamos por algun otro Rayito con personajes de Disney.


Lean un poco más de su historia:

Hizo las series "How to...", cerca de dos docenas de películas en las que enseñaba cómo nadar, cabalgar, nadar o jugar béisbol, por supuesto con todos los fracasos, desgracias y sufrimientos. El capítulo "How to Play Football" fue incluso nominado al Oscar.

Se acuerdan del capítulo de Goofy gaucho?

El nombre Tribilín ha sido traducido a por lo menos 33 idiomas, francés (Dingo), noruego (Langbein) y esloveno (Pepe). Acá es cuando lo marearon y ya ni el sabe como se llama (nosotros tampoco) anda a decirle a un chico de hoy en día que ese personaje se llama Tribilin y te va a mirar con la misma cara que si le decis que antes los discos eran de pasta y del tamaño de una pizza!

                                                                                                     

Tiene un sobrino Alfons, un hijo que se llama Max y en Italia existe un primo arqueólogo "Indiana Goof". Tuvo un romance con la vaca Clarabella. Ahh pero no nos olvidemos que también se tranforma en Super Tribilín gracias a unos maníes de su jardín. Sería barbaro tener un super tribilin en la vida real, no? ...

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=256721
http://www.disneyshorts.org/characters/goofy.html

No hay comentarios.: