2/05/2013

las dificultades del eje scioli- massa


 Tal como Como anticipamos en Ramble, la consolidación del eje Scioli - Massa parece más un elemento de campaña para sostener la "candidatura natural" del motonauta , que una construcción realmente existente al menos hoy. Leemos al respecto en Letra P:

 

Con fuertes críticas a la Provincia se reunió la Región Metropolitana Norte


En el mediodía de este martes se desarrolló la reunión entre los jefes comunales que conforman la Región Metropolitana Norte, en la que participaron Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López). Allí criticaron fuertemente a Daniel Scioli, principalmente por temas referidos al accionar de ARBA y a “la falta de inversión en la zona norte por parte de la Provincia”.

En ese sentido, según pudo saber Letra P, en el encuentro se realizaron fuertes planteos a la gestión de Daniel Scioli, y uno de los voceros fue el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien habló, entre otras cosas, de una “falta de inversión muy fuerte en los municipios de zona norte por parte de la Provincia”.

Por otra parte, durante la reunión también se realizaron fuertes críticas a ARBA, “por el revalúo fiscal y la retención de fondos coparticipables”.

Los intendentes invitaron a las autoridades provinciales a participar de la próxima reunión de la región, para dialogar de todos estos temas, “fundamentalmente del revalúo fiscal de ARBA y la retención de fondos coparticipables”, indicaron a este portal allegados al encuentro.

“La Provincia ejerce una presión grande y no da respuestas en absolutamente nada. En cambio nosotros asumimos diversas responsabilidades provinciales como la seguridad, educación, limpieza de arroyos, hidráulica, entre otras, sin la asistencia del gobierno provincial”, se quejaron, argumentando que se encuentran “en una posición incómoda” y pidiendo por “fondos que no llegan”.

La próxima reunión será a corto plazo, y allí se continuarán planteando estos interrogantes y reclamos hacia el Ejecutivo provincial.

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

el el 2003 dije en el programa de Castelo que quizás un milagro nos pueda salvar de las propuestas Menem dolarizador o Murphy más de los mismo (feo)

vino Néstor

ojalá sigan pasando cosas milagrosas

el peronismo "tranca" Scioli/Massa
seguro no lo es

Menemismo ya tuvimos

esperemos, por ahí vuelve a pasar el tren milagroso

Eduardo dijo...

Lo milagroso no fue Nestor.
Lo milagroso fue el incremento de la cotización de la soja y demás comodities que exportamos.
Eso y el fin de la convertibilidad, ambas cosas ajenas y previas al advenimiento del milagroso Nestor, fueron las cosas que cambiaron a la Argentina.
Claro que ahora, a mas de diez años, estamos entrando oootra vez en zona de turbulencias, gracias a los despropósitos del gobierno Nac&Pop.
En fin, parece que los argentinos jamás aprenderemos de las duras lecciones que nos da la historia.

Diego Quiles dijo...

claro, la soja explica todo

explica la Auh, la reestatizacion del sistema jubilatorio, de YPF, el trato de la deuda externa, pago al FMI, sin entrar en cosas muy menores para vos Eduardo como sacar la mugre de los Derechos Humanos de abajo de la alfombra judicial o elevar la participación de los trabajadores para querer llegar al 50/50 y jubilar a las amas de casas y a los que no llegaban con sus aportes, o incluir a sectores marginados desde una moral siglo 19 y tantas cosas más.

con tres o cuatro este período sería muy bueno para cualquier gobierno, pero hay mucho más que eso

pero a vos te importa la soja.

milagroso Nestor y Cristina re Cristina y...