1/04/2013

fierros judiciales


En ocasión de denunciar la existencia de fierros judiciales, el señalamiento en medios propios y extraños  se sesgó de manera tal que solo se recuperó a favor o en contra la (justa) crítica al show de cautelares que hoy protegen por caso, al grupo Clarín y a la Sociedad Rural  . 

Sin embargo en aquella intervención también  señalaba Cristina Kirchner: 

“... demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado”, y se quejó de que existan “magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa”.

Leemos hoy

El remisero, de 61 años, era enfermo cardíaco y ya había sido operado hace tres años por ese problema. Ayer, cuatro ladrones entraron a su casa a plena luz del día. Los asaltantes lo amenazaron y lo golpearon exigiéndole una suma de dólares que no tenía. Uno de los delincuentes le apoyó un revólver en la sien a su hija para que les entregara el dinero. Pero el hombre no lo resistió y sufrió un infarto mortal: fallleció antes de llegar al hospital.

El episodio ocurrió en la localidad de Castelar, partido de Morón.

Los cuatro ladrones terminaron presos. Uno de ellos, de 43 años, había salido de un penal bonaerense hace 15 días... Completo acá


Marisa Canapelli, ex pareja de Miguel Ángel López durante tres años, ofreció un estremecedor retrato del doble crimen de Lincoln, al que describió como un golpeador sistemático que regularmente la amenazaba con degollarla, que llegó a intimdarla con armas de fuego y que también le pegaba a su hijo.

"Mientras estuve con él fue siempre golpeador. Me ha puesto un revolver en la cabeza y le pegaba al nene porque lloraba", relató Canapelli a Radio 10. Luego agregó que lo había denunciado en varias ocasiones pero que "le ponían un régimen de restricciones de acercamiento al nene que nunca cumplía"... Completo acá



2 comentarios:

Vasco de Caballito dijo...

Quién hubiese pensado hace nada más un año que ibamos a terminar coptando el discurso de Ruckauf, Blumberg, De Narvaez y siguen las firmas. ¿más penas = menos corporativismo?
¿penas más largas = más democracia?
Es más fácil señalar a los jueces por no usar la bola de cristal que promover la equidad social ¿no?

elosval dijo...

VASCO DE CABALLITO ME PERMITO DECIRTE QUE NO LEO LOS DICHOS DE NUESTRA PRESIDENTA IGUAL QUE VOS. COINCIDO EN AFIRMAR QUE NADIE, NI ELLA, TIENE LA BOLA DE CRISTAL. SUCEDE QUE CREO QUE EL ESPIRITU DE LOS DICHOS EN EL SENTIDO DE LAS EXCARCELACIONES SON UN COMENTARIO INGENUO, SI QUERES.LA PRESIDENTA NO DESCONOCE LA GENESIS DEL DELITO Y SU COMPLEJIDAD, NI TAMPOCO SU ABORDAJE, PERO NO OLVIDES QUE EL SISTEMA TIENE LA INJUSTICIA COMO NUMEN Y LA NECESIDAD DE UN SECTOR DELICTIVO, COMPLICE Y MANO DE OBRA DE SUS PEORES DESIGNIOS. Y PARA ESO MANIPULA LOS RESTOS DE LA CLASE ARISTOCRATICA QUE ES LA CORPORACION JUDICIAL
SI EL TEMA PASASE SOLO POR LO SOCIAL TENDRIA SOLUCION MAS TEMPRANO QUE TARDE, PERO LOS PSICOPATAS, LOS PSICOTICOS PASAN POR OTRO LADO Y NO TIENEN SOLUCIONES SOCIALES Y POR AHORA NINGUNA OTRA.
NO CREO QUE PUEDAS SERIAMENTE CREER EQUIPARABLES A UN RUCKAUF, UN BLUMBERG EL"JUSTO" INGENIERO FALSO,
UN DE NARVAEZ, CON NUESTRA PRESIDENTA. SIN FANATISMO ALGUNO, POR FAVOR, LAS DIFERENCIAS EN TODO SENTIDO SON SIDERALES.
PERDONA LA LATOSIDAD Y SALUDOS.