12/02/2012

se ordena el conflicto entre colombia y nicaragua

 

 Leemos en El Tiempo de Colombia , una buena noticia que aleja las posibilidades de conflicto regional

Aunque Gobierno busca recursos frente al fallo, ambos países descartaron uso de la fuerza.

La posibilidad de que la tensión derivada del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que le quitó a Colombia parte de su mar territorial para dárselo a Nicaragua, escale hacia acciones bélicas quedó totalmente descartada por los gobiernos de los dos países.

Este sábado, en Ciudad de México, los presidentes Juan Manuel Santos y Daniel Ortega acordaron darle al asunto un tratamiento diplomático, estableciendo canales de comunicación para tratar los problemas derivados de esta nueva realidad.

Ese consenso, sin embargo, no impedirá que Colombia acuda a recursos que le permitan hacer frente al fallo. “Le dijimos (a Ortega) que manejemos esta situación con cabeza fría, en forma amigable y diplomática, como se deben manejar este tipo de asuntos para evitar incidentes (…) Nadie quiere una confrontación bélica. Es el último de los recursos”, dijo Santos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Artemio, en el Foro San Martín aplaudimos q dedique espacio en su blog a un tema aparentemente lejano, pero en realidad de mucha importancia para tener acuerdos sólidos en nuestra América. Y, por lo tanto, para la soberanía argentina y de los demás paises de la América del Sur y el Caribe.
Vimos la decisión de Colombia de rechazar el fallo como un error grave. Y estamos de acuerdo con Ud. en que Santos está mostrando altura de estadista al recapacitar.
Saludos!