12/09/2012

sanata (mucha) y fe (poquita) : y a nosotros quién nos defiende?



"sean respetuosos, sean respetuosos,
sean respetuosos, sean respetuosos, sean res ..."

Rosario: Escuchas que prueban la trama narcopolicial

Además de imperar el republicano respeto por la independencia de poderes y el buen modo, el vínculo entre narcotráfico y poder policial en Santa Fe es indidimulable. Leemos en Cosecha Roja, red de periodistas judiciales de latinoamérica: 


El “Fantasma” Martín Paz esperaba en el semáforo al volante de su BMW cupé blanca. Lo acompañaban la mujer y el hijo de dos años. Era la hora de la siesta del sábado 8 de septiembre y las calles de Rosario estaban desiertas. Junto a la ventanilla izquierda se detuvo una moto negra. El conductor sacó una pistola y gatilló varias veces. El Fantasma logró arrancar y dobló por el bulevar 27 de febrero. 

El sicario se bajó de la moto, apuntó con la 9mm y vació el cargador. Antes de detenerse, el BMW hizo casi tres cuadras, zigzagueó y chocó contra tres autos estacionados. Cuando llegó la ambulancia el Fantasma ya estaba muerto. Había recibido cinco disparos: en el abdomen, el pecho, la espalda y dos en los brazos. Una sexta bala pegó en uno de los faros traseros del auto. Antes de subirse a la moto y escapar en contramano, el sicario golpeó dos veces la pistola contra el pecho a la altura del corazón y extendió su brazo derecho hacia el cielo.


El Fantasma Paz no tenía antecedentes penales. El apodo, explicaron fuentes judiciales, se lo ganó trabajando desde las sombras para la banda de Los Monos, el clan de la familia Cantero que domina la zona Sur de Rosario.La Justicia sospecha que el Fantasma –cuñado de un miembro de Los Monos- llevaba el control de las finanzas y blanqueaba la plata sucia. Esta hipótesis nunca pudo probarse.


Varias fuentes consultadas por Cosecha Roja confirmaron que el crimen fue una venganza de L.M (el nombre se omite por razones legales), capo de una las bandas que maneja la distribución de drogas en el noroeste de Rosario y en varias ciudades del sur santafesino...

Completo acá

1 comentario:

profemarcos dijo...

¿Cocecha Roja? ¿o Cohecha Roja?