12/12/2012

más opiniones sobre la prima de riesgo : "un'invenzione"...



Compartimos un anáisis sobre la credibilidad de las calificadoras de riesgo que nos envía el Diputado Nacional (MC) Eduardo Román Di Cola:


Hasta hace muy poco tiempo nuestro gobierno era una de las pocas voces que en el mundo se alzaban en contra de las calificadoras de riesgo.

Los obsecuentes de sus intereses en lugar de discutir sobre el fondo de la cuestión, intentaban devaluar nuestra opinión descalificándonos con expresiones tales como intolerantes, confrontativos, aislados del mundo etc. 


Con el viejo recurso de adornar su lenguaje con una serie de adjetivos calificativos, detrás de lo secundario evitaban hablar de lo principal y con ello cumplían con el mandato de pararse en la vereda de los intereses contrarios al país.

Pero ya no estamos solos en esta pelea tendiente a esclarecer que rol cumplen y a que intereses defienden.

Días pasados la propia Unión Europea a partir de una serie de cuestionamientos fijó regulaciones con el fin de ponerles límites a su actuación.

Ahora el que en nombre de la defensa de los intereses italianos las criticó duramente fue el ex Primer Ministro Berlusconi,

En tal sentido el diario El País de España titula (textual)

Berlusconi dice que la prima de riesgo es “una estafa” que “no importa a nadie”


En uno de sus párrafos expresa:

“La prima de riesgo es una estafa. Una invención para derribar una mayoría votada por los italianos y que gobernaba el país”.

“Nunca antes habíamos oído hablar [de la prima de riesgo], solo se habla de ella desde hace un año, ¿a quién le importa los intereses que se pagan a los inversores que compran nuestra deuda respecto a los inversores que compran la deuda alemana?”.

El diario italiano Corriere Della Sera reproduciendo los dichos de Berloscuni respecto a la prima riesgo titula: “que es un invento y un engaño. ¿Pero qué importa?”

El titulo textual:

Berlusconi : «Lo spread? Un'invenzione e un imbroglio. Ma che c' importa ?»


En la misma tónica el diario La Repubblico titula 


Berlusconi: "Che c'importa dello spread?"
E attacca Monti: economia peggiorata


(Traducción: Qué importa la prima de riesgo y ataca a Monti: La Economía ha Empeorado)

Como puede apreciarse las críticas no provienen de la izquierda o el progresismo, por el contrario vienen del corazón del liberalismo y en boca de sus propios exponentes y defensores.

Una vez más, como sucedió con el fallo de Griesa, los voceros domésticos de los intereses extra nacionales, resultaron desairados por sus propios defendidos. Protagonizaron un nuevo papelón.

                                         

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

leyendo en el face varias paginas tanas sugeridas por la mia parentela,
entre ellas Sciopero Generale,me entero que al nieto de Monti en el colegio le dicen PRIMA DE RIESGO