12/05/2012

los deseos imaginarios del neoliberalismo argento y el pago a los buitres


El economista Martín Redrado, cuya actitud de permanencia forzada al frente del BCRA abrió un episodio entre enero de 2010 y abril del mismo año que indujo la fuga de 5.262 millones de dólares, concedió uno de sus tantos reportajes televisivos en favor del pago a los fondos buitres.

Curiosamente empezó la entrevista pidiendo peor oferta y la terminó reclamando igual tratamiento a los buitres que a los que ingresaron en tiempo y forma al canje , todo en menos de 10 minutos.

Recordamos que tal como sostuvimos en Ramble en varias oportunidades , de los dichos de la Presidente no se desprende en absoluto el reconocimiento de la demanda de pago que los fondos buitres reclamaron mediante el fallo de Griesa .

Sucesos posteriores prueban que más allá del activismo de los lobistas locales, el reconocimiento a las demandas de los hold outs por parte del gobierno nacional , forma parte de la imaginería del neoliberalismo autóctono, que últimamente está muy frondosa, digámoslo de paso. Pistas para imaginar el futuro, hay.

Leemos en Tiempo: 

Los fondos buitre tomaron carrera, se confiaron y ahora tienen que recalcular tras chocar contra una pared. Tal como habían previsto los abogados y técnicos del Ministerio de Economía, la Cámara de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York rechazó ayer la posibilidad de levantar la medida de no innovar que dictó el 28 de noviembre y descartó de plano el "urgente reclamo" que buscaba que la Argentina deposite 250 millones de dólares en condición de garantía antes del 10 de diciembre. "POR LA PRESENTE SE ORDENA que la moción es DENEGADA" (sic), expresaron enfáticamente los jueces Rosemary S. Pooler, Barrington D. Parker y Reena Raggi en la conclusión de su escueto escrito de tan sólo un párrafo.

Complementariamente leemos en Página 12:  

"América Latina debe rechazar las acciones de los fondos buitre". (En diálogo con Página 12 durante su visita a la Argentina, el presidente ecuatoriano Rafael Correa plantea que "la comunicación no es de los medios, es de los pueblos", critica a los poderes tácticos y expresa la necesidad de la solidaridad regional contra los avances neoliberales)

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Martín ReTRASAdo

Jorge Devincenzi dijo...

¡Permanencia "forzada", ja!

em dijo...

Parece que a los buitres no se les pagará el 100%, pero sí el 50/55% más algún cuponcito por PIB y actualización por CER. Al menos eso dice el medio oligárquico http://www.lanacion.com.ar/1533456-aliado-a-los-bonistas-el-gobierno-prepara-la-reapertura-del-canje ¡Vamos! Pago con quita sí que es soberanía!! no? ..... psssssss
Como dice la sinistra, sólo el "nou garp" es una salida seria.