12/15/2012

los dilemas de scioli: cómo ajustar y seguir en carrera al 2015?



Del elenco político que se cree con chances de protagonizar las elecciones del año 2015,  extrañamente el más lanzado es el gobernador bonaerense , hasta hace poco gran tiempista , Daniel Osvaldo Scioli.

En efecto, por varios caminos el ex motonauta disputa abiertamente la sucesión, bajo el paragua de su declaración inicial "si se presenta Cristina, acompaño", que en Ramble traducimos muy oportunamente como : " si hay reforma constitucional y se presenta Cristina y si además mantiene entonces los actuales niveles de popularidad , acompaño"

Sin embargo, son tres largos años hasta la meta y a las dificultades comunicacionales y políticas de mantener las expectativas abiertas durante la friolera de mil días corridos (!!!) en este país de tanta fluídez , se le suman las resticciones estructurales que se observan el la Provincia de Buenos Aires y fueron resumidas breve , y contundentemente,  por el amigo Miguel Olivera en el programa  #Endemocracia , que va por  Radio Patricios y Luciano postea completo acá . 

Y comenta Olivera 

"Scioli tiene un dilema:  Si se ven las cuenta fiscales de la provincia , el ajuste en el gasto real deflactando por la inflación "congreso" es impresionante. 

Más aún, a tal punto que uno se pregunta si este ajuste es politicamente sostenible a juzgar por el nivel de conflicto de algunos sindicatos de la Provincia o el hecho de que por ejemplo los proveedores están siendo pagados en bonos en lugar de efectivo. 

Es un dilema interesante el que se le plantea a Scioli: Por un lado tiene que ajustar para ganar independencia financiera del gobierno federal y por otro si ajusta, sus posibilidades políticas se reducen..."

Tal cual, aunque DOS es de "deuda fácil". Sin embargo a los proveedores Emilio Dissi y David Hasselhoff, los administradores parecen haberles abonado taca, taca... nada de bonos. Bueno,  es que son artistas populares, no?

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Por encima que mantiene en forma inexplicable una gran imagen
los numeros le juegan muy en contra.
La educación y salud en jaque debido a restricciones presupuestarias, la policia que en cualquier momento te deja culo al aire con algun escandalo previsible.
Alguien le tendría que decir a Daniel que lo mediatico no alcanza.
Si bien lo esta dejando a Macri pataleando en el aire y sabe que no se puede tirar contra cristina, es como un malabarista que tiene demasiadas pelotas en la mano y una de ellas es muy pesada, es el deficit

Polito dijo...

Todo lo que respecta a Dani el lañatense, y su proyección 2015 es controvertido y divide opiniones.
Empero, la criminal portación de toor que se divisa en segundo plano, en la imágen ilustrativa, no admite discusión alguna. ¡Asasina! diria el bañero Gino Renni.