Leemos en Télam:
El dueño del 40% de Cablevisión exige que el Grupo Clarín cumpla con la ley de medios
La compañía Fintech Advisory Inc., dueña del 40% de las acciones de Cablevisión S.A., propuso que su principal socio y accionista mayoritario, Grupo Clarín, venda su parte en esa empresa de televisión por cable.
Lo
hizo a través de una nota presentada en la mesa de entradas de la
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la
que consulta al organismo presidido por Martín Sabbatella sobre la
viabilidad de avanzar en una propuesta de adecuación, luego de los
diversos anuncios de representantes del Grupo Clarín de desconocer los
plazos establecidos para el cumplimiento de la ley 26.522.
“La propuesta contemplaría como punto de partida para la consideración de la situación regulatoria de Cablevisión S.A. la
venta, por parte del accionista mayoritario (Grupo Clarín), a terceros
no relacionados, de la totalidad de su participación en el capital
social que representa el 60 por ciento de las acciones que representan
el capital social y derechos de voto en Cablevisión S.A., toda vez
que la tenencia cruzada de licencias de servicios de comunicación
audiovisual y la titularidad de múltiples registros de señales generaría
diversos incumplimientos a la normativa vigente”, señala el escrito que
deberá ser analizado por el AFSCA.
La empresa indica además que: “En protección de los intereses de la
compañía, Fintech Advisory Inc. viene, en su carácter de accionista
minoritario y no controlante, a plantear esta consulta a los efectos de
proponer la adecuación por parte de Cablevisión a los términos de la ley
26.522 y así prevenir los daños que pudieren causar a la compañía
incurrir en irregularidades y actos no ajustados a derecho en un todo de
acuerdo al marco normativo vigente”.
La propuesta del grupo Fintech condiciona la intención del Grupo
Clarín de negarse a presentar un plan de adecuación antes del 7 de
diciembre próximo, fecha establecida por la Corte Suprema de Justicia de
la Nación para la aplicación integral de la ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual. Sobre todo por tratarse del socio principal de
Clarín en la principal empresa del grupo que conduce Héctor Magnetto.
Si el organismo presidido por Sabbatella considera que la propuesta
de Fintech Advisory Inc. está enmarcada en la ley, los representantes de
ese grupo llevarán la iniciativa al accionista mayoritario de
Cablevisión.
En la nota elevada a la AFSCA, que firma la apoderada de Fintech Lucía Rojo Vivot, se expresa que “Cablevisión
S.A. es una sociedad que presta servicios de televisión por suscripción
en 13 provincias del país y a un número aproximado a los 3.600.000
abonados con un número de licencias operativas que la vuelven incursa en
la multiplicidad de licencias establecidas en el art. 45 de la norma
citada. Motivo este que hace necesario su adecuación al marco
regulatorio establecido en la ley 26.522”.
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