12/16/2012

encuesta de ramble: goldman sachs nos tiene los huevos llenos de amor ? si, no, ns/nc



Ya no solo es una tradición pronosticar sino una vuelta de tuerca al negocio, los sabios "califican" países , o sea extorsionan a sus gobiernos con malas notas para lograr que tomen la sopa, buscando el efecto deseado que siempre es el mismo: Producir y reproducir el interés de sus representados.

Leemos a propósito del  ascéptico "Banco de Inversiones" Goldman Sachs y su looby , en La Economía on Line:

Uno a uno fueron ocupando lugares estratégicos en las principales instituciones europeas.

Al analizar el despliegue de los ex Goldman Sachs por los lugares más sensibles la crisis financiera de Europa se ve un modus operandis. Primero se relativiza la gravedad de la crisis, mientras comienzan a intervenir en las decisiones clave del país en problemas, para después lanzar un plan de resolución o salvataje.

Grecia

Grecia es un capítulo aparte. Draghi, antes de asumir como presidente del BCE, cuando era el vicepresidente de Goldman Sachs para Europa fue el responsable de vender en formato de instrumento financiero denominado Swap, ocultando la gravedad de las deudas soberanas. Para poder aplicar como país y ser aceptado formando parte del Euro, maquilló las cuentas públicas del país helénico. Consiguió hacer “desaparecer” la deuda de los balances y vender una parte del paquete Swap a uno de los más grandes bancos comerciales de la península, el Banco Nacional de Grecia. 

Pero esta operación financiera quedó en manos de otro ex trader de GS, Petros Christodoulos, que ya estaba al mando del denominado banco comercial. Christodoulos siguió vinculado como director de la institución a cargo de la gestión de la deuda de Grecia que él mismo y sus ex colegas GS aportaron encubriéndola al principio, para acrecentarla después. Todo por una módica comisión a favor de las arcas del gigante financiero.

España


En agosto de este año, GS emitió un informe donde transmitía la tranquilidad de que la banca española era la más sólida de toda Europa. Pero lo más resonante del informe es que para esta fecha, finales de año, los bancos más grandes de la península ibérica serían los más saneados de de Europa. Lo cierto es que Bankia ya comenzó su “saneamiento” haciendo down sizing y cerrando sucursales.

Están apresurando la creación del llamado Banco malo, para que “gestione” los créditos tóxicos de los bancos españoles. Aunque se está discutiendo el rescate español, no se cumplió aún el pronóstico alentador del GS respecto de la buena salud de la banca. Pero ya están trabajando para resolver la crisis. Aunque GS aún no ha desplegado todo su peso en España, pronto lo hará y aumentará su actividad.

Por otra parte, los españoles están cansados de ver tanta diligencia en salvar a los bancos y tanta displicencia en atender las necesidades de la gente...

Completo acá

2 comentarios:

jfc dijo...

no tienen el 20% de Grupo clarin?

elosval dijo...

PREGUNTA:¿EXISTEN LOS BANCOS "BUENOS"? sI FUERA ASI QUE PENA QUE BERTOLD BRECHT NO LLEGO A ENTERARSE, VERDAD?