12/18/2012

extraña coincidencia!


Por: Eduardo Román DI COLA Diputado Nacional (MC)



En algo coincidimos con la oposición. 

A ellos nunca les hubiera pasado el incidente de la Fragata Libertad. 

Los opositores gobernando nunca habrían provocado este incidente. En esto tienen razón y debemos asumirlo. Con ellos la Fragata jamás hubiera sido embargada y retenida en contra de nuestra voluntad en un puerto extranjero. 

Los argentinos nos hubiéramos evitado tener que pasar por el dolor que significa vernos afectado en nuestro sentir patriótico 

Tienen razón. Nos rendimos frente a la evidencia. 

Con ellos la Fragata navegaría sin ningún riesgo por los puertos más recónditos del mundo. 

Está tan claro que es imposible de contradecir. 

La experiencia es muy reciente en este sentido. Basta recordar lo sucedido hace apenas unos años para darse cuenta que jamás se hubieran enfrentado con los fondos buitre. 

Mal podrían haberlo hecho, si recordamos que fueron ellos los que profundizaron y agravaron nuestro endeudamiento soberano. 

Dócilmente hubieran aceptado los condicionantes de lo más despiadado del capitalismo financiero internacional. De la misma manera que lo aceptaron cuando tuvieron responsabilidades de gobierno. 

Naturalmente, en estas condiciones nuestra fragata no correría ningún riesgo 

Esta oposición realmente desorienta a cualquier analista. Son tan elementales que no pueden escapar del cortoplacismo. La coyuntura diaria impulsa sus opiniones. Sus análisis y propuestas no sobreviven a un tamiz semanal. 

Son tan básicos políticamente, que ni se sonrojan en criticar, opinar y proponer soluciones al conflicto por la Fragata, parados desde un lugar en el que por sus propias convicciones y falta de voluntad jamás se hubieran encontrado. 

Al fin y al cabo está bueno coincidir. Al menos en esta circunstancia y con este reconocimiento la oposición no podrá acusarnos de autista como habitualmente le complace hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menem, tu correligionario, no tuvo nada que ver con la deuda?

chinoclau dijo...

che di cola, de militar en córdoba ni hablemos, no? como tantos otros que fueron diputados y no volvieron ni a ver si necesitabamos algo.