12/11/2012

sanata y fe: del narcosocialismo a la fapnelco o yo nunca te prometí un jardín de rosas ...rojas

Al escándalo narcosocialista que está en pleno desarrollo, se agrega ahora la Fapnelco como combustible no fósil para la aprobación de la , llamémosle, insípida (?) reforma tributaria que elaboró el ejectutivo provincial.

Sobre el fulero y poco republicano tema, leemos en Nestornautas:

Cuando a través de una investigación de Maximiliano Ahumada en Redacción Santa Fe , se conoció que, poco después de aprobada la reforma tributaria provincial, el Ejecutivo (a cargo interinamente del vice Henn, por el viaje de Bonfatti a EEUU) giró fondos al Senado para el pago de sueldos, pero que terminaron en subsidios que repartieron los senadores, la sombra de la Banelco del gobierno de De La Rúa sobrevoló la Legislatura provincial: la sospecha era que el socialismo había comprado de ese modo el voto de los senadores del PJ a la reforma; o en rigor, que aportaran el quórum para tratarla y luego se abstuvieran tres de ellos, para que no naufragara el proyecto.

En aquel momento quedaba claro que la maniobra fue realizada con precisión para desvincular por completo a Bonfatti, y despejar la duda sobre la legitimidad política del procedimiento por el cual su gobierno logró contar con la reforma tributaria.

El propio vicegobernador Henn trató de dar explicaciones al caso, ciertamente muy poco convincentes, y que fueron analizadas acá; y nosotros dijimos en ésta otra entrada que hubo una intervención decisiva de funcionarios del Poder Ejecutivo en la tramitación del decreto de la presidencia de la Cámara de Senadores (en manos del ex reutemanista Crossetti), por el cual los fondos asignados a sueldos, pasaban a engrosar la partida de subsidios de los senadores.

El propio Henn (que también recibió su parte de los 2,8 millones para repartir subsidios) cuando intentó dar las aclaraciones del caso, dijo que en realidad la Cámara había pagado los sueldos al personal con los aumentos pactados en paritarias "con fondos propios", y por eso el decreto que él firmó a cargo del Poder Ejecutivo asignaba las partidas en "Personal", para que el Senado los "recuperara": incomprensible, porque luego los destinaron a subsidios...

Completo acá

4 comentarios:

corto dijo...

pero vos fundamentas tus denuncias en un blog kirchnerista??? por favor fiera. que triste papel, poco serio. Con razón hugo se tomo el buque...

Artemio López dijo...

Perdón y lo dijo el Cuervo también o diudas de Larroque ahora?

Diego Quiles dijo...

corto que onda

¿estrás nervioso corto?

nunca te cacé la onda 25

corto dijo...

no me hables de larroque. tire onda en un importante blog k para que el cuervo se haga cargo de las cadenas nacionales, pero nadie me dio bola. parece que esta mas frizzado que los pollos de navidad. que injusto es el movimiento con ese eximio orador.
salu2