11/17/2012

wall street contra los gurúes argentos o todos con román!!


Los gurúes están más solos que Falcioni y Angelici festejando la ida de Román. 

Contra lo solicitado por el PRO mediante su "nueva" conocidísima star Federico Sturzenegger y los sabios neoliberales que hoy le hacen la claque , sobre conveniencia de la violación del cerrojo y la igualación en el tratamiento de la deuda , entre los buitres y quienes ingresaron en tiempo y forma al canje , leemos a Martín Kanenguiser: 

Con apoyo clave de Wall Street, la Argentina le respondió al juez Griesa


Con el trascendente aval de buena parte del sistema financiero norteamericano, que no quiere quedar atrapado en el medio de esta disputa, la Argentina reiteró ayer ante la justicia de Nueva York que no está dispuesta a pagarle a los holdouts, aunque dejando en claro a la vez que no quiere entrar en desacato.

A última hora de ayer, los abogados de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton -en sintonía permanente con la Secretaría de Finanzas que lidera Adrián Cosentino- enviaron el escrito por mail en el que reiteraron que el Gobierno está en desacuerdo con la interpretación "exagerada" de poner en la misma condición a los bonistas que siguen en default y a quienes entraron a los canjes. 

También, que no se puede afectar a los agentes de pago que "transportan" el dinero del país con embargos. La postura oficial contó con dos apoyos clave: la Clearing House Association, la más antigua entidad de pagos perteneciente a los bancos de EE.UU. , y la Depositary Trust Company, el mayor custodio de bonos de ese país. Ambas indicaron que, pese a que la justicia y los demandantes pidieron considerarlos cómplices si hacen pagos en nombre de la Argentina, tal decisión sería impracticable y perjudical para el sistema financiero en Wall Street.

Si se aceptara el criterio, el fallo sería duro pero abstracto, ya que no habría a quién embargar...

No hay comentarios.: