11/03/2012

sanata y fe: "peron , evita la pauta socialista !"




Sobre las críticas al uso de la pauta oficial por parte del gobierno nacional el FAP dijo, dice y dirá muchas cosas feas pufff! . Pero y por casa cómo andamos?

 Leemos en Nestornautas?

Y si acá cualquiera (hasta Pato Bullrich) presenta sus propios índices, ¿por qué no nosotros?

Hace un tiempo acá presentábamos en sociedad el Indice Lamberto, que indica la evolución del plantel político del gobierno provincial, y su comparación con las gestiones anteriores, incluyendo la del mismísimo Binner.

Ahora vamos a hacer lo mismo, pero con las partidas de que dispone el gobierno socialista para gastar en publicidad oficial, que en éste caso sería el Indice Galassi; como que es al todopoderoso ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Bonfatti al que le corresponde distribuir la pauta oficial entre los medios de la provincia, y nacionales.

Y por qué no, cuando lo hace, indicarles (con el índice justamente) de que se puede y no se puede hablar, o lo que hay que salir a decir; como se pudo comprobar hace poco cuando estalló el caso Tognoli.

Hace un tiempo en ésta entrada analizábamos los gastos del gobierno provincial en publicidad oficial en los años del gobierno de Binner, poniendo especialmente el foco en el año 2011, por tratarse de un año electoral. En ésta otra entrada demostrábamos la evolución de los gastos del socialismo en publicidad entre el 2008 y el 2010: siempre para arriba.

Tomando como base lo previsto en el Presupuesto y contando todas las áreas del gobierno que tienen asignadas partidas para gastar en publicidad oficial (Galassi centraliza el manejo de la pauta, pero los recursos están repartidos en varios organismos, como la EPE, ASSA, la API y sobre todo la Caja de Asistencia Social Lotería que se lleva la mayor parte), Bonfatti disponía en teoría éste año de $ 102.119.000 para gastar en ese rubro, sobre un presupuesto total (reiteramos: el votado por la Legislatura originariamente, sin ampliaciones posteriores) de $ 33.789.368.000, lo que implica que el gasto en publicidad era el 0,30 % del total.

Si tomamos el mismo criterio para comparar cifras con el proyecto de Presupuesto para el 2013 (otro año electoral, dato decisivo a tener en cuenta en ésta materia), sobre un total de gastos previstos de $ 40.145.929.000, el gobierno provincial dispondrá de $ 143.039.000 para publicidad oficial; es decir el 0,36 % del total del gasto, o sea proporcionalmente más que éste año.

Y eso obedece a que, mientras los gastos generales del Estado provincial crecerían en un año un 18,81 %, los gastos en publicidad lo harían la friolera del 40,07 %, en el mismo período: lo dicho en el título del post , el Indice Galassi de aumento de la torta publicitaria del socialismo supera cualquier estimación de inflación, de cualquier consultora privada...

Completo acá

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