11/02/2012

sanata y fe: dos semanas de crisis para el narcosocialismo republicano o "son unos hijos de ..." piiiiipppp!




El escándalo Tognoli continuó marcando la pauta del panorama político provincial, y sus consecuencias se trasladaron al Congreso de la Nación durante la discusión por el derecho al voto para los jóvenes de 16 a 18 años; con el discurso de Andrés Larroque y la retirada de los bloques opositores antes de la votación.

Y pasadas dos semanas de que el escándalo estallara, el gobierno de Antonio Bonfatti sigue sin vislumbrar una salida al atolladero en que quedó colocada su política de seguridad, y la propia figura del gobernador (en tanto responsable de gestionar la administración del Estado provincial) queda opacada por las implicancias políticas del caso: el abosrbente protagonismo mediático de Hermes Binner (consistente con la lectura política que hace el socialismo del asunto) llevó hasta suponer que fue él (que lo sostuvo cuatro años al frente de Drogas Peligrosas), y no el actual gobernador, quien designó a Tognoli al frente de la Policía de la provincia.

Ya desde las primeras horas en que el caso vio la luz, el socialismo ensayó una línea de defensa del ex jefe policial (y a través suyo, de lo actuado en materia de seguridad desde diciembre del 2007) consistente en atribuir todo el problema a una operación política del kirchnerismo, para desgastar a la gestión de una provincia conducida por la oposición, pero con el transcurso de los días ese discurso (hecho carne primero en los comunicadores afines, luego en toda la dirigencia partidaria provincial y nacional) fue virando: según el discurso oficial de quienes gobiernan Santa Fe, el gobierno nacional está detrás de todo, y sus cañones apuntan contra la figura de Hermes Binner por sus crecientes chances electorales en las legislativas del año que viene, y en las presidenciales del 2015.

O peor aun. mezclando ambos aspectos de un modo confuso, como lo hace acá el propio Binner

1 comentario:

Anónimo dijo...

Artemio, no jodas.
Mas alla de los errores del socialismo (que no son pocos), hay dos pequeños detalles que vos convenientemente pasas por alto.
-1) El área del narcotráfico es el territorio natural de los punteros peronistas (como los curros universitarios y los radicales, o marina, aeronautica y contrabando). Si hay drogas, los peronistas saben nombre, apellido y dni de los muchachos. A Rosario (ciudad que adoro), le dicen "la Chicago argentina" desde hace mas de 80 años.
-2)La pcia. de Buenos Aires, paraíso de narcos, donde no hay un socialista ni para remedio, y donde el peronismo hace y deshace, tierra del glorioso Victorio Calabro, del Cabezon, del turco Boudou, y tantos otros notables compañeros..
Un poco de información y honestidad intelectual no le hace mal a nadie...
Un abrazo