Las complicaciones del affaire narcosocialista, son puestas en sordina a nivel nacional, donde desde los medios no solo opositores (ay!) , se curte el mambo "republicano" para describir al FCyS.
Sin embargo , la unica verdad es la realidad, el narcosociogate no deja de agitarse en la bota y escala, escala , escala además sobre un estado provincial prácticamente quebrado por la pésima administración de , adivinen quién ? Siii, el gentilhombre Hermes, que hoy mismo da cátedra sobre la existencia humana acá.
El capítulo más reciente de la crisis narcosocialista resultó el veto a la ley de emergencia de seguridad, donde argumentando injerencia en las atribuciones del poder ejecutivo el gobernador Bonfatti liquidó de un plumazo el 75% del articulado, nada menos que los más relevantes a la hora de establecer responsabilidades en el accionar policial y determinar sus eventuales vínculos con el poder político.
Al respecto leemos en Nestornautas
El martes pasado (horas antes de la interpelación a Lamberto en la Legislatura) Bonfatti anunciaba reformas en la Policía provincial, que fueron analizadas acá.
En ese mismo acto, se refirió a la ley de emergencia en seguridad impulsada por la oposición en la Legislatura, anunciando un veto parcial.
Pero dijo más: que estaba en un todo de acuerdo con el espìritu de la ley, que leyéndola le costaba encontrar puntos con los que no coincidiera, y que sólo vetaría algunos que afectaban la división de poderes por avanzar la ley sobre atribuciones del Poder Ejecutivo.
Y sin embargo, terminó vetando 12 de los 16 artículos de la ley sancionada, y entre los 4 que dejó el pie está el de forma, el último que está en todas las leyes y dice: "Comuníquese al Poder Ejecutivo".
Completo acá
Completo acá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario