11/05/2012

las parejas: triunfo de la cámpora



El transvasamiento generacional  (1) que en el peronismo es doctrina , se efectiviza en el FPV a partir del año 2007 , menos espectacular que contundentemente. 

El camino es múltiple. Además de la paulatina renovación de cuadros técnicos del aparato de Estado cuando la experiencia populista se realiza como gobierno, se complementa el transvasamiento con el acceso a puestos electivos legislativos y ejecutivos para darle continuidad al proyecto populista, más allá de las circunstancias electorales nacionales y la biología de sus dirigentes, que se empeña en cerrar su ciclo vital una y otra y otra vez sin excepción conocida aún. 

De todas, la renovación ejecutiva es siempre el punto de llegada de mayor complejidad en sus diversas instancias municipal, provincial, nacional.

Es interesante entonces en esta perspectiva visualizar el caso de la localidad de Las Parejas donde la famosa " La Cámpora", una agrupación orientada a la renovación dirigencial del peronismo gobernante obtuvo un triunfo electoral notable para una posición ejecutiva estratégica en todo proceso de gobierno y construcción de poder. 


Las Parejas, "ejemplo del crecimiento del modelo y capital de la Pyme agroindustrial"


La localidad santafesina de Las Parejas, donde este domingo ha sido electo intendente Diego Mansilla, designada como capital provincial de la PYME agroindustrial, ha sido calificada como "un ejemplo del crecimiento del modelo a nivel local".

En las elecciones que se realizaron este domingo, el integrante de La Cámpora Diego Martín Mansilla resultó electo por más del 75 por ciento de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad santafesina en la que nació políticamente el gobernador Antonio Bonfatti.

Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

Situada a 98 kilómetros al noroeste de Rosario, esa localidad de algo más de 12.000 habitantes cuya principal actividad productiva es la industria metalmecánica, sufrió los efectos de la desindustrialización y la consiguiente desocupación a niveles récord a principios de siglo.

"El nivel de parate de la industria y de la desocupación era fenomenal", recordó el diputado provincial del Frente para la Victoria Roberto Mirabella en declaraciones a Télam.

Y agregó que el perfil de la ciudad, cuya historia metalmecánica se remonta a la década del `60, volvió a cambiar con la llegada de Néstor Kichner a la Presidencia en 2003...

Reportaje a Mansilla


Completo acá.

(1) "El transvasamiento generacional no se aplica en el caso de los encuestadores, que son eternos" . Juan Perón, " Mis charlas con Chuleta Puchero en Puerta de Hierro", pág 5789, Ed. Nomedejenafuera, Madrid, 1969.

2 comentarios:

chinoclau dijo...

estoy tranquilo, si la cosa se pone muy espesa mandamos un plesbiscito y se la volvemos a poner. (están los números, no? no me hagas pasar papelones a lo mènage & fitness)

chinoclau dijo...

"Hasta ahora han jugado ustedes, ahora me toca jugar a mí... Nos vemos en Santa Inés"