11/28/2012

la griesa de las capitales no se banca más! qué pasa si hay default, eh ?




La AGENCIA PACO URONDO entrevistó al economista Andrés Asiaín, quién explicó en lenguaje humano y sin apelar a la jerga berreta ( o sea sin ánimo de cagar al interlocutor) , las posibles repercusiones del fallo del juez norteamericano Griesa.

En el reportaje señala los alcances efectivos del default técnico al que, en principio de no prosperar la apelación presentada por nuestro país, obligaría el fallo de Griesa. Leemos:

Que importan ya tus ideales
que importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón
 

Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama,
la oportunidad está aquí",
lo mismo me pasó a mí, lo tienes
todo, todo y no hay nada.
A buscar el pan y el vino
ya fui muchas veces
a sembrar ese camino
que nunca florece, no transes más. 


Con la cantina, con la cantora
con la T.V. gastadora
con esas chicas bien decoradas
con esas viejas todas quemadas
gente re vista, gente careta
la grasa inmunda cual fugazzetta!
No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca más.


APU: ¿Esto del default técnico qué significaría?

AA: Primero hay que entender que esto a la Argentina no la afecta en nada, al menos por el momento. Esto es más que nada un problema para los tipos que vienen cobrando afuera, a quienes se les complica cobrar el próximo pago. La Argentina no coloca bonos en los mercados externos desde el año 2001, cuando entró en cesación de pago. Esto que supuestamente dificultaría el acceso a los mercados, no cambia nada, seguimos igual que en el 2001 por eso no es un tema urgente.
El fallo de Griesa en imágenes exclusivas!

Sí, cierra o dificulta la posibilidad de volver a los mercados para aquellos sectores al interior de la Argentina que querían volver a colocar deuda externa como forma para poder pasar esta coyuntura internacional pero sabemos que ese es un camino muy peligroso. Más que nada ahí, le cierra un poco esa posibilidad, dentro de las variantes que tiene la Argentina, en la de tratar de volver a colocar deuda externa. Es algo que ya veníamos dejando de hacer, incluso, como política oficial, el desendeudamiento desde el año 2001.

En ese sentido reforzaría uno de los ejes de este proyecto desde el año 2001 que es el autofinanciamiento, no recurrir a los mercados internacionales para colocar deuda y de esa forma financiar sus cuentas externas. Es ese sentido no cambia nada para nosotros, cambia para los tipos que venían cobrando afuera que cobraban a través del Banco de Nueva York y este juez les dice: “Ojo, cuando depositen la plata yo les voy a decir que esa plata se embargue porque es para pagarle también a los buitres”, entonces, hay una pelea entre acreedores pero se pueden sacar los ojos entre ellos que a nosotros no nos afecta en principio...

1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

La Cámara de apelaciones del estado de Nueva York ha hecho lugar a la apelación planteada por nuestro país al fallo del juez Griesa.

De esta manera se evita el default técnico y se destraba el pago a los acreedores.