11/22/2012

griesa, herencia de la mugre neoliberal


Los gurúes locales de la mano de Sturzeneeger  insisten en que debe darse el mismo tratamiento a los buitres que al 93% restante de los acreedores, rompiendo el cerrojo.

En sintonía con ellos, Griesa "sube la apuesta" exigiendo que  "Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”

Para ir imaginando la respuesta oficial al apriete , que de paso digamos, obtura toda posibilidad de reestructuración futura de la varias que se plantean como posibles en la eurozona por ejemplo,  leemos en Télam:


El ministro de Planificación responsabilizó a los ex ministros de Economía Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo que en el pasado "cedieron la jurisdicción" judicial bajo la que se emitió deuda.

De Vido criticó "a quienes cedieron la jurisdicción e hicieron grandes negocios con la emisión de deuda, desde Martínez de Hoz a  Cavallo", dijo este jueves al mediodía durante un encuentro que mantuvo con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, e intendentes de esa provincia.

"No voy a cuestionar el fallo técnicamente, pero llama la atención que un juez extranjero tome una acción punitiva por la posición política manifestada por algunos funcionarios", dijo el ministro.

De Vido recordó que desde "Martínez de Hoz a Cavallo fueron responsables de ceder la soberanía y tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner tuvieron que levantar la mugre que nos dejaron".

Completo acá

No hay comentarios.: