11/15/2012

el kirchnerismo y el sur porteño



Uno de los déficit de la política del FPV porteño es su muy desdibujada intervención en el empobrecido Sur de la ciudad, donde residen 900.000 ciudadanos, 300.000 residentes en villas de emergencia, asentamientos y galpones, edificios y casas tomadas. 

Incluso las campañas sucesivas del kirchnerismo capitalino desde las del año 2003 a la última de 2011 - dominadas por un perfil progresista noventista indisimulable con vértice centro norte y despliegue sobre segmentos medios plenos homogéneos - , manifestaron esta ausencia del Sur de la ciudad en la estrategia del FPV local .


Ausencia a la vez que muy notable , no menos paradojal proviniendo de un espacio cuyo proyecto nacional reconoce en los segmentos vulnerables uno de sus vértices de gestión y electorales. 

En esta perspectiva, y de cara al lo que vendrá, iniciativas como la que muestra el video de apertura pueden señalar un camino novedoso en la estrategia oficialista porteña y ensayar una formato de representación kirchnerista en la CABA, superado al viejo progresismo noventista , del cual hasta el año 2011, el FPV fue furgon de cola.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estoy cansado de los Rachid, Lubertinos y demas almas igualitarias y bellas, quiero un guaso que camine los barrios hechos bolsa, la gente que duerme en la calle, que se meta en Constitucion entre los travas y los ocupas..
que meta gente en salitas de salud, en recuperacion de adictos y meta las patas en los subsuelos del alma de Ciudad Gotica, mas Giustozzi, Mario Ishi o Fernando Espinoza y basta de los farabutes de Flores y Caballito...perdon por lo de Caballito

eduardo j. dijo...

Ishi,Giustozzi y Espinoza,perucas y K.:hay más,en el oeste tenemos,esos que no le gustaban a Donda.Como Curto o Descalzo..O aquellos que estuvieron días junto a la gente tras el tornado..Claro que en los medios no los nombraron,en ninguno..

tiovik dijo...

...mi suegra vive en Va. Soldati. Alla por las cercanias de la iglesia de Fatima circula un sujeto puntero del PRO. Va por el kiosco, va por la libreria, va por el locutorio; anda de aqui para alla charlando con los vecinos desgranando su retorica antiK mas venenosa. Pero no solo eso hace, tambien cosecha direcciones de mail del vecindario. El objetivo, muy simple, aumentar la cadena de repetidores de la basura antipolitica que circula por la internet. Lo que siempre me llamo la atencion es que en la zona no hay ni un local del PJ y ni hablar de uno de la Campora. Me temo que si planeamos alguna vez ganar la intendencia de esta sucia ciudad el punto de partida esta en caminar esos barrios y hacer el trabajo que tanto se espera que hagamos...