11/15/2012

tras el cacerolazo opositor: se puede "gobernar para todos y todas" ?



El absurdo de representar al "conjunto de las demandas ciudadanas", puesto en forma por el discusro de la opo luego del 8N, supondría que tras el reclamos de los ciudadanos que adversan al gobierno, este debiera cambiar su agenda y gobernar de acuerdo a las propuestas de los medios opositores que editorializan estas marchas y le dan su precaria unidad política.

Grave error que contradice cualquier formato de gobierno, urbi et orbi , más allá de su orientación ideológica, programática o de perspectiva.

Nadie, más allá del márketing,  "gobierna para todos" y la gran decisión para cualquier oficialismo es qué recorte de intereses establecer como propio , sobre las múltiples demandas, muchas contradictorias entre sí,  presentes en una formación social cualquiera.

Y este recorte de intereses lo hace Chávez, Cristina, Evo y también, en las antípodas, Mariano Rajoy que, por caso,  no para de desplegar su ajuste ortodoxo más allá del manifiesto desacuerdo de un sector respetabilísimo de la ciudadanía, con el que simpatizamos, además.

Al respecto, leemos en El Pais:

 

Rajoy no cambia nada de su ‘hoja de ruta’


Pasase lo que pasase en la jornada de huelga general de ayer nadie en el Gobierno y en el entorno del presidente, Mariano Rajoy, pone en duda que las políticas aplicadas hasta ahora son las únicas posibles. Y Bruselas llegó, además, para echar otra mano en un momento muy oportuno. Por tanto, no habrá cambios, ni giros ni frenos en los recortes y ajustes en marcha. 

El presidente, que ayer se pasó un rato por el Congreso a votar las seis enmiendas aceptadas por su grupo de las 3.600 tramitadas por la oposición a los Presupuestos del Estado, lo refrendó en una entrevista hecha el lunes al periódico argentino La Nación: “No tenemos otra alternativa. Hay mucha gente que lo entiende, aunque evidentemente hay otros que no lo entienden y yo los respeto. 

Pero en España somos 46 millones de españoles viviendo aquí, y hay muchos a los que no les gusta lo que hacemos pero a muchos sí”...

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

se puede gobernar para todos y todas

pero dejando a algunos y algunas calientes

eso de "cantate una que sepamos todos" no va

si cuesta aglutinar a la ancha alameda del peronismo...

¿como juntás el rejunte opositor?

sirve patra joder un rato