10/09/2012

trotsky en el caribe



No todo es populismo o neoliberalismo republicano compañeros y compañeras. Al igual que en la Argentina, el avance del trotskysmo en Venezuela es indetenible. 

Consolidando un muy estable 0,02% de los votos, que al interior de la clase obrera es un 0,0223333 , es el compañero Orlando Chirino el que conduce el partido, que a su vez conduce a la conducción de la lucha de clases que conduce el frente nacional antiimperialista y socialista en tierras del bonapartista Caribeño. 

Se trata de 4.062 luchadores que no es poco, más sabiendo que 70 de ellos residen en ay! Cojedes donde  Chirino superó por un voto a la burguesa humanista Bolivar y estuvo a solo once del fascistoide Reyes!

Leamos: 

Orlando Chirino, una candidatura obrera 


Entrevista al veterano luchador socialista y candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Postulada por el Partido Socialismo y Libertad, su candidatura cuenta con el respaldo de varias organizaciones políticas y de sectores laborales. Nacido en Coro, hizo sus estudios secundarios en liceos falconianos y cursó hasta el 2º semestre del ciclo básico de ingeniería petrolera en la Universidad del Zulia. 

Allí comenzó su participación política en el MIR. Inicia su lucha sindical en una fábrica textil de Valencia (1973). En los años 80 militó en el Partido Socialista de Trabajadores. Desde entonces, su vocabulario es inseparable de la terminología trotskista. Sin embargo, admite que hoy en Venezuela el debate entre Stalin y Trotsky no es un vínculo comunicativo, si bien estima necesario que la gente conozca aquellos procesos y el surgimiento de desviaciones y burocratización en el seno de las revoluciones.
En medio de la marcada polarización del proceso electoral venezolano, la candidatura de Orlando Chirino, un dirigente sindical de trayectoria combativa y transparente, surge como una alternativa dirigida –según sus propias palabras- a los trabajadores que ven frenada su aspiración a la autoorganización; a todos los sectores descontentos de la población venezolana que desde las bases han venido luchando por una transformación real de la sociedad y ven sus iniciativas truncadas por imposiciones desde arriba o por trabas burocráticas...

3 comentarios:

profemarcos dijo...

¿El sargento Chirino? ¿El de Juan Moreira?

ISPA dijo...

Se trata de una chirinada de la clase obrera venezolana, típicamente lumpen proletaria

Nando Bonatto dijo...

El profe Marcos me gano de mano
lo veo a Beban gritando CHIRINNOOOOOOO