10/17/2012

sonia, cuando la letra se viene sola....



Me llegan muy buenas noticias desde Rosario que quiero compartir como gran homenaje al día de la lealtad:

Artemio, te mando algunas noticias del diario La Capital, y la canción que hizo el grupo de cumbia con el que laburamos en la escuela, "Alta Base". Canción que nació de algunas frases de la directora, y luego el trabajo de los chicos, que al decir de uno de ellos "sentía que la letra se le venía sola". 

Sonia Beatriz González


Estamos todos felices, la escuela se va a llamar "Sonia Beatriz González", en homenaje a la joven obrera del barrio desparecida en la última dictadura y cuando sólo tenía 18 años. Fue la propuesta más votada por los chicos de la Escuela Nº 551 de Ayolas y Grandoli, y se aprobó ayer!
Una secundaria de Rosario eligió llamarse "Sonia Beatriz González", en homenaje a la joven obrera del barrio desparecida en la última dictadura y cuando sólo tenía 18 años. Fue la propuesta más votada por los chicos de la Escuela Nº 551 de Ayolas y Grandoli. Ahora si el Ministerio de Educación de Santa Fe lo aprueba será la primera escuela en llevar el nombre de un desaparecido/a de los años del horror. (http://www.lacapital.com.ar/ed_educacion/educacion/Quieren-que-su-escuela-lleve-el-nombre-de-una-desaparecida--201110-132-5001.html)


Acá está en kilombo que se armó:


"Sonia": el tema del video de apertura que homenajea a Sonia Beatríz González Ávalos desaparecida a los 18 años en el barrio la Tablada, compuesto por Alta Base, la banda de cumbia de la Escuela 551, lugar en el que la comunidad se reunió para hacer lugar a la historia y la memoria eligiendo el nombre de Sonia para nombrar a la Escuela. 

La grabación se hizo en el marco del voluntariado universitario que lleva adelante la cátedra Libre Oscar Masotta en dicha escuela.

Más info acá

2 comentarios:

MontoneroGuasón dijo...

Altos pibes y alto laburo de los pibes de la Masotta, a quienes tuvimos el gusto de entrevistar en Radio Universidad.

Diego Quiles dijo...

según el blog Catampeist, parece que a los Binner boys no le gustó la idea:

El argumento para el rechazo del Ministerio de Educación fue el siguiente “ no se encuadra en la reglamentación vigente”, en tanto “no se trata de una persona destacada"