10/12/2012

otras miradas y el cepo informativo


La desazón y el desaliento que transmiten los medios opositores , constituye un fuerte cepo informativo que es complejo pero imprescindible quebrar. 

A poco de recorrer medios internacionales se observa que abundan noticias positivas sobre La Argentina , todas prolijamente silenciadas por los medios opositores. 

El Diputado Nacional ( MC ) Eduardo Di Cola envía algunos ejemplos de los tantos que están disponibles en la web , que muestran que nuestro país no es lo que dicen los medios de la opo y el coro que alegre, los replica.


El diario "New York Times" levanta la decisión del gobierno de otorgarle una pensión a los escritores mayores. Hace una crónica muy positiva, citando a escritores e incluso resaltando que "mientras en Europa recorta beneficios sociales, Argentina ha otorgado más de 2 millones de personas..."
Titula la crónica : "Argentina´s New Literary Tradition: Pensions for Aging Writers". 

El link

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra del "New York Times" titulada: "Argentina Approves Gay Marriage, in a First for Region", hace referencia a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, haciendo incapié que es el primero en Latinoamérica. También la crónica es positiva.

El link

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El "Washington Times" hace un análisis positivo de la decisión de crear un polo de desarrollo en la industria audiovisual. La titula "Leader of Argentina sees Buenos Aires as a new Hollywood"

El link

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diario IOL de Sudafrica titula: "Argentina celebrates bond payoff" (Argentina festeja la cancelación de los bonos). Una nota muy positiva

El link

7 comentarios:

Gringo dijo...

Para eso están los medios oficialistas, ¿No, don Artemio? O quizás no los conoce. Cualquier cosa me avisa y se los nombro.

maría alvarez dijo...

Para el "periodismo" cualquier información relevante (sobre nuestro país, por ejemplo) deberia ser importante y objeto de difusión. Por tal, DEBE(ria) ser publicada en los medios donde quienes se dicen periodistas laburan.
No se si a don Artemio, pero a mi sí me interesaría un detalle de los medios oficialistas, además de la Tv pública, claro.

Gringo dijo...

Está equivocada maría, la TV pública no es oficialista, es de todos los argentinos que la sostenemos con nuestros aportes. ¿Acaso no ha visto la pluralidad de información, opiniones y noticias de su programación diaria?

soyruben dijo...

Casi tanta como en los canales privados. Que dicho sea de paso también sostenemos con nuestros aportes.

eduardo j. dijo...

afortunadamente la tv pública tiene esa orientación,te imaginás ver sólo canal 13,Tn y canal COLO,etc...golpistas,menos mal que hay algún tipo de defensa en un canal público ,en un solo programa..O en un par de progarmas en canal 9..lo de Aguad y sus aventuras o las picardías de la opo con el sr Despouys y la UCR..,dónde me las aclararían en lo de Joaco,Alfano,bodnelli,el Holandés ,Blank el dr castrito o santo..o quizás los juguetones de canal 26 . Luis y su horario central de los domingos..

BlogBis dijo...

La noticia sobre el matrimonio igualitario es de 2010. ¿No había "buenas noticias" más recientes en la prensa internacional?

maría alvarez dijo...

Buenas noticias recientes? pufffffffffffff. Claro que las hay. Pero, Don Artenio", tomo esas a manera de ejemplo, entendes?
Con respecto a la Tv Pública, siempre fue "oficialista". Lo que sucede en estos tiempos que corren es que a ciertos individuos se les ocurrió empezar a romper las escátulas con eso ahora, con este Gobierno. Qué casualidad, fijate tua. Mirá que cosa. Por qué será? Eh? Mmmmm... qué problema