10/25/2012

de dónde venimos? : el último modelo nacional antes del peronismo kirchnerista


Ahora que se habla de modelo, es bueno repasar sobre los antepasados del modelo que a partirde mayo de 2003 viene desarrollando el FPV bajo la conducción de Néstor y Cristina Kirchner.

Leemos al respecto un hallazgo de Ruinas Digitales para delicias de todos los compañeros y compañeras, porque desde acá y desde ningún otro lugar , es que venimos y esperemos vayamos!!

En 1950, el gobierno de Perón confecciona y distribuye masivamente el monumental e histórico libro “La Nación Argentina Justa Libre Soberana” que fue editado Control de Estado de la Presidencia de la Nación e impreso en los talleres gráficos de la editorial Peuser.
 
De dimensiones enciclopédicas, esta publicación propagandística hace un recorrido por las principales obras de Perón hasta la fecha. La obra se caracteriza por su poco texto y por sus abundantes y fabulosas imágenes. Muchas de ellas hoy en día, son símbolos clásicos de la iconográfica del primer periodo peronista.
 
Si bien este post, no está relacionado con la década del 70, sino con el primero período peronista, aun así creemos que es un excelente material histórico, al cual será de disfrute de muchos peronistas.
El libro de más de 800 páginas, puede ser descargado en formato PDF desde este link.

5 comentarios:

Diego Fernandez dijo...

Un polvazo <(")

Nando Bonatto dijo...

Estaba en casa,notable material de buena propaganda Y DIFUSION que hoy por hoy esta faltando.
No tanto "relato" como se dice ahora y mas difusión pura y dura de las efectividades conducentes.
No recuerdo la suerte corrida por ese mamotreto.

Nando Bonatto dijo...

Olvido comentar que mi viejo laburaba tambien en Control de Estado, simpatica oficina que hoy haría las delicias de la contra y progresías varias...de ahí a la intervención en La Prensa...psss, como diría Ud

aravenkiller dijo...

Conservo como herencia de mi viejo un ejemplar de ese libro monumental, es buenisimo.

Unknown dijo...

dany de constitucion: en casa tambien hay uno, pueden verlo si quieren. lo mostre en la V bienal de la Habana y en Arte Latenoamericano en el Ludwig de Alemania en el 94, mientra Carlitos deshacia todo lo que estaba en las ilustraciones.