9/14/2012

nuevo homenaje a lázaro costa: cacerolas redundantes





Se reiteraron las tradicionales protestas de segmentos medios y medios altos porteños  frente a la no menos tradicional fiambrería Lázaro Costa, ubicada en la también tradicional esquina de Santa Fe y Callao ,complementadas con algunas escasas reberverancias en las zonas acomodadas de las capitales de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Se trata dominantemente de segmentos medios altos acomodados que insisten en defender sus risibles privilegios o, en su defecto, son manipulados por el sistema de medios opositores, bajo el imaginario de que "no son manipulados" en pos de la concreción de consignas tan notables como "Libertad, libertad, libertad" . Al respecto,  leemos a Nicolás Lantos: 

La violencia estaba del otro lado: “Puta, chorra y montonera”, gritaba hasta desgañitarse un grupo más exaltado que la mayoría de los participantes, mientras golpeaban los objetos que tuvieran a mano contra la reja que divide la plaza en dos desde hace una década. 

“Morite, yegua, morite”, acotó, al borde de las lágrimas, Raquel, una señora adornada por muchas joyas y un regio bronceado, preocupada porque “te prohíben viajar, te prohíben ahorrar, te prohíben gastar, te prohíben comprar dólares, no se entiende qué quieren que haga la gente”. 


Mientras tanto, los cantitos continuaban: “Andate a Cuba la puta que te parió”, coreaban algunos. “Pero dejanos los dólares”, agregó un cuarentón con pinta de oficinista, despertando algunos aplausos...

8 comentarios:

Huinca dijo...

todo bien, pero
"reberberancias"
"concresión"
un diccionario ahi por favor!

Daniel dijo...

Ayer Novaresio estaba como loco. Te quería hacer decir lo que él quería escuchar.
Estuviste sólido y clarísimo.

Pablo A. Chami dijo...

Parafraseando al Rabino: mucha protesta pero ninguna propuesta.

Juan Manuel dijo...

Y que? No se puede homenajear a don Lazaro porque pensaba diferente?

Diego Quiles dijo...

es cierto que esta es gente con necesidad de diferenciarse del colectivo popular, no le gustan los pobres

y además de esa necesidad de ser diferentes, a los caceroleros no les gusta la política de Derechos Humanos del gobierno...no les gusta para nada

y si no pueden comprar dólares no pueden respirar

y además no les gusta la Ayuda Universal por Hijo

y además quieren que se vaya ya la presidenta, por renuncia o por muerte...no aguantan al 2015

y además son bichos muy violentos que, salvando la plaza del Si de Neustadt y las marchas de Blumberg son vírgenes en eso de marchar

pero son hijos y nietos de los que marcharon festejando la muerte de 500 personas y la caída de Perón

todo en la misma plaza de anoche


diego quiles

José Luis dijo...

Se nota que no fuiste y que no le tomaste la temperatura al clima que había. No era gente indignada, era principalmente gente contenta que se miraba y decía "ah, no era yo el único boludo que pensaba que estaba todo dado vuelta, mirá que interesante". No importa, mejor que todo el arco K desprecie y desinterprete todo de acuerdo al canon oficial. Esa estupidez es funcional al descontento general, y lo único que hace es echarle nafta al fuego.

jfc dijo...

Artemio, estoy equivocada o los 6$ del indec no dicen que podemos "comer" por 6$,sino que si tenes eso por día sos indigente? es otra de las consignas repetidas a lo loro pero poco aclaradas. En las fila del cajero del banco, cuando se lo aclaré a una persona se quedó mas callada o... pensó que yo era...
Igual con lo de los dólares, hay personas que no saben que si no podés comprarlos es xq no declaraste en afip tu capacidad de compra. Cristina puede aprovechar la cadena para aclararlo? Se debe repetir tantas veces como lo hacen los que lo tergiversan!

Cosmocosme dijo...

Faltó el racista "el que no salta es negro y es k", coreado en reiteradas oportunidades por muchos de los concurrentes, ante la pasividad cómplice o, en el mejor de los casos, indiferente, del resto.