9/30/2012

mendoza: clepto- manía


Mostrando tal vez que las prevenciones del mendocino radical Ernesto Sanz sobre el fomento del vicio y la prostitución de los planes sociales, estaban sostenidas no en una conciencia gorilona, sino en la experiencia de gestión de la UCR provincial, leemos:


Ocho ex funcionarios de Cobos deben pagar $5 millones por los tickets Vale Más

Un nuevo fallo del Tribunal de Cuentas determinó que son responsables por la administración irregular de fondos en el ejercicio de 2005. La entonces ministra de Desarrollo Social, al margen.


El Tribunal de Cuentas responsabilizó a ocho ex funcionarios de segunda línea del gobierno de Julio Cobos, quienes deberán devolver $4.920.038 por fondos del Estado administrados irregularmente en la aplicación del programa social Vale Más.

El fallo es sobre lo que se ejecutó de manera fraudulenta en 2005 a través del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDES), que motorizó el sistema de tickets implementado tras la crisis de 2001 para que los mendocinos de menos recursos pudieran abastecerse de artículos de primera necesidad canjeando esos papeles en los comercios.

El dictamen, que lleva el número 15.921 y fue publicado en el Boletín Oficial el 26, no aplica sanciones (cargos monetarios) sobre las autoridades del primera línea del entonces Ministerio de Desarrollo Social, bajo cuya órbita funcionaba el FIDES, creado para financiar programas vinculados con la cooperación, la generación de empleo y el desarrollo social comunitario...

No hay comentarios.: