9/13/2012

machete antigorila , para llevar en la billetera del caballero o en el bolso de la dama




Como se ve en el gráfico de apertura, la pobreza por ingresos  pasó del 54% en mayo de 2003 al 16,3% en el segundo semestre de 2011, se desempobreció al equivalente poblacional de toda la provincia de Buenos Aires

La Indigencia, umbral del hambre por debajo del cual hay riesgo de sobrevivencia, pasó del 27,8% en mayo del 2003, al 2,8% en el segundo semestre de 2011, por lo que se eliminó el riesgo alimentarios de más de 10 millones de ciudadanos de los cuales cuatro millones eran menores de 15 años.

El modelo iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Kirchner posibilitó que dejaran de ser indigentes el equivalente poblacional a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Capital Federal, sumadas.  Para lograr la baja en la indigencia se impulsó la asignación universal por hijo que transfiere hoy $340 mensuales por menor beneficiario y alcanza a 3,8 millones de menores , distribuidos en 1,9 millones de hogares vulnerables

En materia de empleo, se generaron más de 5 millones y medio de puestos de trabajo, de los cuales 3,6 millones fueron formales. El desempleo abierto pasó de 24% en 2003 al 7,5% en el primer trimestre de 2012.

A pesar de notable despliegue de la crisis internacional que muestra récord de desempleo en la eurozona, con España y Grecia con 24,6 % promedio e Italia sobre el 11%, con crecimiento de desempleo en USA que ya roza el 8,5%, la información local muestra que entre el primer trimestre de 2011 y el mismo período de 2012 el desempleo en el país ha descendido nuevamente pasando del 7,8% al 7,5%.

En materia de cobertura previsional, Argentina hoy tiene la más alta tasa de cobertura de Latinoamérica, el 95%.  Sucede que de los 3,2 millones de jubilados existentes en el año 2003, el modelo incorporó a 2,5 millones adicionales, aumentando la base de cobertura previsional un 80%.

Los jubilados adicionalmente reciben dos aumentos automáticos por año. Desde que la ley fue aprobada en 2008, comparando con el año 2003, cuando la jubilación mínima era de 150 pesos a la actual de 1925 pesos, el incremento fue del 1183%.

Finalmente, la restitución de la convenciones colectivas de trabajo para negociar más de 1.700 convenios , al tiempo que el salario mínimo que se congelara en el lapso 1993 - 2003 en 200 pesos alcanza hoy $ 2300, un incremento del 1050% durante la vigencia del modelo iniciado en el año 2003.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ultimamente me esta agarrando el peronazo,cuando escucho gorileadas en lugar de argumentar como Ud
ME PONGO A CANTAR LA MARCHITA

Anónimo dijo...

Si la indigencia la mide el indec, que entre otras barbaridades, dice que se come con 6$ es obvio que ese va a ser el indice!!! por favor no insulten a la gente de esta manera, soy de una clase obrera trabajadora y para darle de comer a mis 2 hijos tengo que trabajar 12hs por dia, gasto casi 100 pesos por las 4 comidas basicas... a fin de mes solo hacemos 2 comidas por dia, porque no nos alcanza! pago mis impuestos, tengo todo al dia y sin embargo no puedo vivir dignamente, como mi caso hay muchos mas, estoy cansada de que me insulten... Hagame un favor sr artemio, informese antes de opinar y de hacerlo de una manera soberbia. Con los datos del indec cualquiera se agranda.

fernando dijo...

bien ahi artemio, otra vez trending topic argento: http://tinypic.com/r/k0iys8/6

Unknown dijo...

si como dice eugenia, esos datos son como los de comer con $6????
pasaro x la villa 31?
hay construccion para arriba, van a pasar al sheraton.

jfc dijo...

reitero lo de la información escas ade parte del gobierno, ya que como eugenia, muchos se sienten mal con ese dato que no corresponde a su estrato y como bien aclaró el indec tampoco va para otros parámetros, quien difundió ese resultado lo ha hecho perversamnete( pervirtiendo el decir) y no debe el gobierno descansar en aclararlo y refutar su uso para otros fines. Tampoco dejar de aclarar reiteradamente que no podés comprar dólares sino declaraste en la afip los ingresos para hacerlo!

Unknown dijo...

Eugenia, si te cuesta tanto llegar a fin de mes, podrías empezar por darle de baja a la banda ancha y dejando de ir al cyber. Y también podrías perder menos el tiempo leyendo y comentando posteos de gente que no te cae bien.
Suerte, probá con algo de eso, que seguro ahorrás unos pesitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por tus sugerencias Andres Ayala, a pesar de tu sarcasmo y negatividad voy a responderte. No tengo banda Ancha ni gasto dinero en ir al cyber, el wifi me lo presta mi vecina, la computadora me la he ganado en mi trabajo por ser empleada del mes 6 meses seguidos y mi tiempo libre, aclaro el que me queda luego de ocuparme y atender a mis 2 hijos, lo uso en estudiar e informarme de lo que pasa en mi pais, tengo derecho a opinar y discernir, no por ser de una clase baja (o como muchos dicen negrita de m)voy a dejar de dar mi opinion. Trato se ser una persona Educada y pido disculpas si mi comentario ofende la suseptibilidad de algun lector, pero me he cansado de ver estadisticas basadas en datos erroneos y de como muchas personas se jactan de las mismas, sin tener idea alguna de lo que se ha evaluado.