9/10/2012

la juventud kirchnerista y el recuerdo de illia


Hablando del dictador Onganía, quién arrasara el Estado de Derecho para que no pudiera ser juzgado Pedro Eugenio Aramburu - como merecía y le hubiera gustado a Beatriz Sarlo -, entre sus otros logros se encuentra el haber derrocado a Humberto Illía, presidente Radical que , a pesar de haber surgido de elecciones amaniadas con el peronismo proscripto, concretó un gobierno que en perspectiva fue el adecuado. 

El homenaje de los jóvenes kirchneristas a la figura de Don Humberto , otra víctima del dictador Onganía , en la inspiración del joven Paladino , Diego.

9 comentarios:

Pablo A. Chami dijo...

El uso de las armas para matar a un asesino anti democrático, que derrocó a un presidente constitucional, les guste o no, y luego el advenimiento del régimen militar imperante que derrocó a Frondizi y a Ilía, impuso a Onganía, ¿se justifica? Creo que, recordando la historia de esos años, con gobiernos electos por el pueblo, con el peronismo proscripto, y volteados por las fuerzas armadas, la única solución era la violencia. Oponer otra violencia a la que ellos ejercían. Le guste a Sarlo o no.

Anónimo dijo...

Increible el comentario anterior de Pablo A, una pena, un reflejo de la miseria mental que tienen muchos. Por gente así que justifica lo injustificable estamos como estamos. Explica el subdesarrollo como país y el grave problema de educacíón.

Pablo A. Chami dijo...

Lo increíble e injustificable es que hemos vivido gobernados por militares asesinos desde 1955 hasta 1983. 28 años de golpes militares, asesinatos por fuerzas del Estado, democracias con ciudadanos y partidos proscriptos. Todo en nombre de una cacareada libertad que terminó con 30.000 argentinos torturados y asesinados. Todavía algunos viven con mentes de subdesarrollo en su conocimiento de nuestra historia reciente.

Desde Chivil dijo...

Pablo le das letra a los que justifican el golpe, institucional o no, contra cris si intenta la re re....

Desde Chivil dijo...

Y el fin jusfica los bla bla y hitler y stalin y bla bla y roca y rosas y bla bla y cesar y gengis khan y bla bla y en fin, dale que va que ayá el el horno se vamo´a encontrá,eso sí todos bien justificaditos je je

Diego Quiles dijo...

bombardeás la Plaza de Mayo, ocultas las muertes y sus historas,
proscribís 18 años al peronismo, matás 30000 tipos y en el medio de ese quilombo querés juicio justo y tribunales para criminales???

Aramburu y Rojas eran flores de asesinos que instalaron la violencia, nunca al revés

los delincuentes eran y son los que interumpen los procesos democráticos








Anónimo dijo...

Pablo y Chivil. Estamos de acuerdo nadie justifica golpes pero con tus propias palabras vos justificas un golpe. O sos de los miserables que justifican muertes si son del bando "enemigo" en nombre de tus "ideales"? Los unicos subdesarrollados que justifican la violencia esta mas que claro quienes son.
Y chivil, me encanta tu sentido de la "democracia" hablas de potenciales "golpistas" y ni siquiera razonas las implicancias de un gobierno que pretende modificar la constitución y prolongarse indefinidamente, muy republicano lo tuyo, de democracia no entendes nada.

Quienes entienden de democracia y libertades y quienes no, se lee claramente en estos comentarios.

Diego Quiles dijo...

djuarez

me encantaría que nos digas desde que lugar demócratico hablás de una agenda de reelección de una presidenta que no mide y nadie quiere según Uds. grupo A recargado,

porque desde algún lado hablarás no?

Pablo A. Chami dijo...

En una democracia no se justifican muertes de ninguna manera. Hay que aceptar el resultado de las urnas. En los gobiernos militares que derrocan sistemáticamente a aquellos que el pueblo elige, que ponen presos, torturan y asesinan a los opositores, la única forma de combatir a esa fuerza es con otra fuerza. Así se combatió por 15 años a los ejércitos españoles que querían retornar a la monarquía luego de la revolución de mayo. Por la fuerza se consiguió la Independencia. Por la fuerza renunció Onganía (cordobaso) y Lanuse tuvo que convocar elecciones.