8/21/2012

mendoza: primeras imágenes del naufragio ...






El Senado sancionó la “ley Petri” por 18 votos contra 11. Siete legisladores oficialistas –opositores al proyecto- abandonaron el recinto en lugar de pronunciarse en contra. En la previa hubo gritos y acusaciones cruzadas.


El Senado aprobó esta tarde la ley que restringe la salida transitoria de presos en una sesión caliente que terminó con una escisión –al menos en esta votación- del bloque oficialista. 

En un recinto caldeado por acusaciones cruzadas y gritos entre legisladores de la UCR y el PJ y la presencia de familiares de víctimas del delito (ver aparte), la denominada “ley Petri” obtuvo luz verde por 18 votos contra 11. En la previa, la votación estaba empatada en 18 votos por lo que se esperaba que la decisión final recayera en la presidenta de la Cámara, la kirchnerista Miriam Gallardo, cuyo partido resistía la iniciativa por considerarla “inconstituticional”. 

Sin embargo, al momento de la definición, siete legisladores oficialistas abandonaron el recinto y dieron vía libre a la UCR y el PD para la aprobación de la ley, mientras que el peronista disidente Valls se abstuvo. 

La Ley Petri aleja a la provincia de uno de los postulados centrales del kirchnerismo: la política de derechos humanos, por lo que la decisión de los senadores oficialistas representa un fuerte chispazo en la relación con el gobernador Francisco Pérez... 


1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

asi como Mendoza es el centro de una politica carcelaria onda Dachau el liberalismo de ciertos oficialismos ronda entre la ineficiencia y la joda viva
me extiendo aca
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/08/el-vatallon-militante-y-las-meadas.html