8/03/2012

mendoza : se agita la interna o se rompe el pj ?


Dos (solo dos) de los actores del FPV menduca, se disputan sin sordina la modalidad de selección de candidaturas. Mientras recordamos que de los laberintos se sale por arriba, leemos:

Los azules de Mazzón reforzarán la postura que llevará a la ruptura del PJ mendocino

 
El encuentro se confirmó después de que Alejandro Abraham, presidente del partido que gobierna en Mendoza, adelantara la ruptura del oficialismo debido a la inicitiva del sector azul que promueve las elecciones primarias abiertas para definir los candidatos.


El sector azul del peronismo que responde al experimentado operador Juan Carlos Mazzón concretó este jueves un cónclave para avanzar en el proyecto de reforma política que indignó al presidente del PJ local, ALejandro Abraham, líder de la Corriente Peronista, que surgió para contrapesar el poder de los azules en la interna partidaria provincial.

El encuentro está programado en Don Valentín bistró, un local comercial ubicado en Colonia las Rosas, de Tunuyán, departamento gobernado por Martín Aveiro, hombre fuerte de la ex diputada nacional y aliada clave del Chueco Mazzón en Mendoza, Patricia Fadel. Irán al cónclave los intendentes de Maipú, Alejandro Bermejo, y de San Martín, Jorge Giménez, como así también el senador nacional Adolfo Bermejo.

Los azules patearon el tablero de la interna partidaria con la presentación de un proyecto legislativo para regular la celebración de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sin consultar al otro sector con peso específico propio en el partido. Después de eso, Abraham consideró que habrá una ruptura del oficialismo en Mendoza como consecuencia de la postura de los azules en este tema.

Las PASO le quitan poder a la rosca partidaria en la elección de candidatos. Ese es el principal argumento para rechazarlas de parte de la Corriente Peronista, que encabezan, además de Abraham, el vicegobernador Carlos Ciurca y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

No hay comentarios.: